Entrevistas

7/07/2010 Ministra de Sernam insistió en llamado a “modernizar” el postnatal

Carolina Schmidt, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), insistió en su llamado a “modernizar íntegramente” la legislación laboral, de cara a la discusión del postnatal en el Congreso.

Revise el video »

6/07/2010 Américo: Estoy dispuesto a hacer lo necesario para internacionalizar mi carrera

Américo señaló que está dispuesto a “hacer lo necesario” con tal de internacionalizar su carrera, incluso radicarse en el extranjero.

Revise el video »

6/07/2010 Américo: Estoy dispuesto a hacer lo necesario para internacionalizar mi carrera

Américo señaló en Cooperativa que está dispuesto a “hacer lo necesario” con tal de internacionalizar su carrera, incluso radicarse en el extranjero.

Revise el video »

30/06/2010 Tito Beltrán apuntó al “ignorante” ex canciller Foxley por falta de ayuda tras detención en Suecia

El tenor Tito Beltrán acusó al “ignorante” ex canciller Alejandro Foxley y al pasado gobierno de no apoyarlo cuando estuvo preso en Suecia, acusado de abuso sexual.

Revise el video »

9/06/2010 Sicólogos desmintieron que existan más separaciones que matrimonios

Los sicólogos Fernando Coddou y Carmen Luz Muñoz aseguraron que las dificultades entre las parejas no tienen relación con que en la actualidad hay más separaciones que matrimonios.

Revise el video »

Comparte con Una Nueva Mañana

ste martes en el Primer Café hablamos del debate presidencial y la polémica con Perú con Patricio Dusaillant, Daniel Jadue y Andrés Palma.

Además, en Una Nueva Mañana les contamos todo sobre la tendencia en fiestas de graduación y cómo elegir una carrera.

Y gana uno de estos cuatro Monopoly escribiendo a unanueva@cooperativa.cl

127 Comentarios para “Comparte con Una Nueva Mañana”

  1. luis rivera Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 12:46

    saludos cecilia queria recomendarte que si pudes revices video de igudesman y joo en you tube son muy divertidos y es una vuena forma de acercar la musica clasica a los jovenes revisa tiket to ride o all by my self un besote grande y comenta lo videos por favor chaoo luis

  2. Hay un Mundo por Cambiar » El Primer Café: El debate presidencial Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 23:31

    [...] martes estuve en el “Primer Café de la Mañana” de Cooperativa, programa que se transmite todos los dias de 9 a 10am, y conducido por la [...]

  3. Natalia Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:59

    No entiendo porque antes de empezar a comentar respecto a otras nacionalidades, o religiones diferentes, muchas veces las personas comienzan su comentario excusándose : ” quiero aclarar que conozco mucha gente en”….o ” tengo muchos amigos de tal nacionalidad o de tal religión”…o ” me encanta tal país”

  4. Bárbara Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 17:08

    No entiendo que profesionales universitarios de la comunicación y con estudios en Harvard, incurran en preguntas idiotas, como preguntarle a Frei ¿por qué dijo que era más bonito?… la verdad es que cualquier otra persona, sin educación formal, ni estudios superiores, habría hecho una pregunta más sensata…..

    me pregunto si en Harvard impartem clases de criterio…

  5. Luis Alberto Parra Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 14:30

    Querida Cecicia :

    Estas cada día mas bonita, mas interesante…eres increiblemente arrebatadora…volveré siempre a dibujar en mi terca cabeza esa línea perfecta de tus labios.

    Luis Parra

  6. Ximena Allendes Vera Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 12:39

    Hola,les saludo a todos desde la hermosa ciudad de Chillán, en especial a Cecilia por acompañarme e informarme toda la mañana con sus excelentes invitados.
    Ojala me gane un MONOPOLY, ya que soy una abuela que estaria felíz de enseñarselo a mi nieto.
    No envie el mensaje a la otra dirección,pues me revota.
    Cariños

  7. Andres Perry Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 12:03

    Fermandois defiende en ENADE la Constitucion del 80 donde no “existian” realidades de hoy como son ABORTO, GAY, CUARTA EDAD, MUJER, ROYALTIES etc etc etc… es impresentable seguir viviendo bajo una normativa añeja

  8. Jorge A. Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 11:35

    Estimada Cecilia:
    Quisiera ver la posibilidad que me regalen un Monopolis, te comento que tengo una hija de 6 años y disfrutamos mucho los juegos de mesa en especial en vacaciones.
    En lo referente a las carreras lamentablemente pienso que hay carreras sobre explotada y con mal nivel profesional, por ejemplo: (salvo excepciones)
    - psicología
    - Periodismo
    - Profesores
    - Derecho
    Y además hay potenciar carreras técnicas de nivel profesional, es decir; gente que sepa como hacer las cosas.
    Saludos cordiales,
    Jorge A.

  9. Carolina Sandoval Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 11:11

    Holaaaaa, soy Carolina de Santiago, tengo 16 años y quiero ganar el MONOPOLY para mi hermanita que la quiero muchoooooooo… ;)
    Ella tiene 11 años y te escucha todas las mañanas junto con mi mamá.

    Bueno me despido
    Carolina Sandoval Gracias y Chaoooo.

  10. Jazmín Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 11:03

    Hola,yo queria decirles que porfavor me regalen el monopolis nuevo de Chile por que tengo muchas ganas de jugar y ver los lugares de Chile.
    Bueno me despido y te escucho todos los días por mi mamá :) y me gusta mucho tu programa y me gusta escuchar los debates.

    Jazmín Chaoo.

  11. Isabel V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 11:03

    Edu que siútico no todos hablan frances, no ves que ya no es materia obligatoria en Chile.

  12. Isabel V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 11:01

    Cecilia, sabes por que mi pensión será baja? ,se me olvidó aclarar que yo deje de trabajar por bastante tiempo y me dediqué a criar hijos, pienso que valío la pena, fué una opción que yo tomé y que pude hacer por suerte, pero no me arrepiento y total me la jugué, mi marido también estuvo de acuerdo. He trabajado ahora esporádicamente y por la edad es muy difícil encontrar trabajo, ahora hago cosas de manera independiente y lo paso bastante bién y a la vez me gano mis pesos ja ja ja …

  13. Juan Ortiz Carrasco Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 11:00

    Hola amigos no puedo dejar de saludrles y felicitarle por tan entretenida mañana.Soy de La Serena trabajo con mi vehículo y los escucho todo los días. Tengo una hija de 21 años,Paulina,quien tiene un problema de retrazo psicomotris aprendio a leer y escribir a la edad de 13 años gracias a que en su momento pudimos comprárle un computador hoy se maneja mejor que yo con el sistema.Es por ello que les escribo pensando mas que nada en ella, que le pueda servir el Monopoly par aprender mas de su país, ojalá que podamos tener la posivilidad de acceder a este obsequio que Uds.ofrecen.Felicitaciones y suerte.
    ATTE.
    Juan Ortiz C.

  14. Alejandra Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 10:35

    Hola, quiero saludarlos a todos uds. y agradecer su compañía e información que nos brindan todo el día..
    yo soy de Rengo, y siempre los escucho..
    mis saludos y QUIERO GANAR UN MONOPOLY… para mi hijo pedro.
    gracias, y mis cariños a cecilia, la encuentro muyyyy simpática..
    gracias,
    Alejandra Ramírez

  15. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 10:25

    YO QUIERO UN MONOPOLY.
    NI ARRATE NI FREI NI MEO PUEDEN TOCAR EL MODELO, WALL STREET LOS CONDENARIA, RECUERDEN A ALLENDE CONTRA USA…..YOU KNOW.

  16. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 10:23

    REGALAME UN MONOPOLY…………..
    A NO LO OLVIDEN 10 MILLONES AHORRADOS IGUAL 50 LUCAS DE PENSION, O
    UNA UF DE PENSION CADA4 MILLONES , CALCULEN……..EL ESTADO SE HARA CARGO.
    ¿QUE NOS PASA A TODOS QUE NO TERMINAMOS CON ESTA INJUSTICIA MALDITA?.

  17. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 10:14

    FREI NO PUEDE RESPONDER POR ROYALTY ,POR QUE BAJAN LAS ACCIONES , NO OLVIDEN LO “DIFICIL” QUE FUE DEJAR AL AUTOR DE LA LEY JAQUE MATE. ES UNA OFERTA DIFICIL DE “RECHAZAR”.

  18. Ricardo Cifuentes Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 10:10

    Frei no responde cada vez que le preguntan sobre si impondría un royalty a la minería o si la nacionalizaría. ¿Por qué?
    Pienso que los únicos que no ocultan lo que van hacer son ME-O y Arrate

  19. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 10:10

    REGALAME UN MONOPOLY.
    SIN AFP Y CON UN SISTEMA DE SALUD PUBLICA QUE FUNCIONE ,S’IL TE PLAÎT CECIL.

  20. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 10:06

    INSISTO NO PODEMOS SER CAUTIVOS DE VELASCO Y LA BOLSA DE NUEVA YORK, FUERA YANQUIS DE LAS PENSIONES , RECOBREMOS NUESTROS FONDOS ,HAN GANADO Y GANADO CON NUESTROS FONDOS , Y SOLO ALGUNOS SE SALVARON DE LAS GARRRAS DE LAS AFP, ESCUCHEN A VELASCO MENTIR Y MENTIR , QUE SE VAYA AL BANCO MUNDIAL O LA OCM.
    DEVUELVAM N LA SOBERANIA A NUESTROS FONDOS DE PENSION……..QUE SACAMOS CON SER TOP DE GASTO PUBLICO ( MENOS) SI NO TENEMSO SALUD Y PENSIONES DIGNAS ( BUSQUEN SU DICCIONARIO)

  21. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 10:02

    A JAJAJAJAJAJAJAJ SEGURO TENDRAN BUENA PENSION TUS NIETOS ,4 MILLONES UNA UF DE PENSION, CALCULA,AAAA JAJAJAJAJAJAJJAJAJA, JAJAJAJAJJAJA, JAJAJAJAJJAJAJ

  22. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 10:01

    PERU ES UN GRAN PAIS T Y SU COCINA ES DE CLASESE MUNDIAL.
    ELIMINEN LAS AFP…………………………………………

  23. ISABEL V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 10:00

    Aluduendo a lo que dice alguien en el blog, en realidad mi pensión será bastante pauperrima, pero me relajo pensando que mi hija y mis nietos tienen un mejor futuro que el mío, no se le pueden pedir peras al olmo y nadie tiene una varita mágica para hacer cambios inmediatos tengo esperanza en que irá mejorando paulatinamente y me falta un poco todavía….suerte los que pudieron volver al sistema antiguo…..lo antiguo no siempre es malo…..

  24. CarlosL Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 10:00

    Jadue como comunista salta de inmediato contra todo lo que sea militar y Palma tiene intereses pues va a trabajar al Perú. Ambos se van de lo dicho por García y queda para ellos Chile como culpable de provocarle una pataleta a ese tan poco apreciado y desprestigiado mandatario.

  25. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:59

    VEAN UN MAPA Y VERAN QUE LOS PESCADORES PERUANOS NI SIQUIERA PUEDEN SALIR DE LA PLAYA, ES RIDICULO,UN PAIS FUERTE NO DMUESTRA PEQUEÑES MISERABLE

  26. Ana Rivero Përez Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:58

    Soy peruana y vivo hace 30 año acá (tengo 41). viajo dos veces al año a Lima y puedo decir, con seguridad, que no conozco a nadie (ni familia, ni amigos, ni taxistas) que hablen de Chile según lo que piensa y dice cierta prensa. Me parece que es caer en ligerezas decir que los peruanos le creen a los diarios. Debe haber un porcentaje que sí lo cree, que así lo piensa, pero les asegura que no es la mayoría.

  27. Guillermo Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:58

    Señor Palma…POR FAVOR…las compras de seguridad nacional son siempre reservadas. ¿¿O no lo sabe..?

  28. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:58

    ¿POR QUE NO DIVIDIR EL MAR EN DISCORDIA EN DOS Y SANTA SOLUCION,CHILE Y PERU SON VECINOS SI NO SE DAN CUENTA?
    VELASCO, PIÑERA,LAGOS RICARDO TODOS PERTENECEN A MISMO CLUB Y LE DEBEN PRESENTAR BUENOS INDICES, POCO GASTO PUBLICO Y BUENOS FONDOS PARA LA BOLSA ( LOS FONDOS DE LAS AFP) QUE MEJOR NEGOCIO.

  29. Guillermo Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:57

    Cecilia .Peru se inventó un Godzillah propio y lo ha alimentado con retórica envenenada . Lo que pasa es que ahora el monstruo pide mas.

  30. Francisco Fernandez Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:56

    Con respecto al espionaje, hoy Alan Garcia tiene un 23% de aprobacion eso lo dice todo yEl Gobierno Peruano seguiran en esta escalando con la desinformacion y tener argumentos para el fallo de la Haya

  31. Sandra Araneda Pando Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:55

    Una cosa es los que dice la teoría en le AUGE y otra cosa es que en la práctica no están los recursos para dar la atención de salud que las personas requieren.
    Daniel un agrado escucharte, feliz de tener un amigo como tú. Patricio un gran abrazo por tu cumpleaños y también es grato escucharte, eres un caballero 100%
    (sorry Daniel, pero también me agrada mucho escuchar a Patricio que representa mis ideas, lo que pasa es que soy un poquito infiel)

    Sandra Araneda Pando
    Químico Farmacéutico

  32. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:54

    SI MI CANDIDATO ELIMINA POSIBILITA RETIRARSE VOLUNTARIAMENTE DE LAS AFP ,VOTO POR EL ¿DONDE ESTA ESE CANDIDATO…………?

  33. franco Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:53

    FREI, NUEVAMENTE POCO CLARO EN LAS RESPUESTAS, CUANDO LA PREGUNTA DE UN COMUNISTA EN EL MINISTERIO ERA PARA SI O NO, ADEMAS AUNQUE LOS COMUNISTAS SIENTEN NEGATIVA SOBRE ESTO SI SE LOS OFRECEN QUIERO VER SI LO NIEGAN.

  34. ISABEL V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:53

    Perdón era “tela que cortar”….

  35. José Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:53

    Hola Cecilia:

    Soy un pensionado del sector privado de 66 años, cotizo en la Isapre Cruz Blanca, cada año mi plan de salud aumenta de valor en UF sobre un 13% (entiéndase 13 % real anual). Pese a que cada año reclamo, con la intervención de la Superintendencia de Salud, finalmente no tengo más remedio (¿?) que someterme a ese reajuste “por alza de los costos”.
    En el presente reclamaré del nuevo incremento anunciado de 13,1% que eleva mi cotización a 13,66 UF (aparte del pago de AUGE.

  36. Antonio Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:53

    En lo relativo a la salud a mi me hubiese gustado más la reconstrucción del Hospital Deformes en Valpo. en vez del Congreso que solo ha generado problemas ( Transito, desmanes etc. )

  37. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:52

    A SI EL FUTBOL ES LO MAS IMPORTANTE,¿LOS ARGENTINOS ELIMINARON A TIEMPO LAS AFJ ( AFP)

  38. Marcelo Latorre Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:52

    QUE VERGÜENZA !!!, VIERON QUE CANAL 13 EN SU PROGRAMA POSTERIOR AL DEBATE TENÍA ARREGLADO EL PÚBLICO. … CASI TODO EL PÚBLICO “ALEATORIO” E “INDECISO” VOTABA EN MAYORÍA POR S. PIÑERA.

  39. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:51

    ARRATE ARRANCO A TIEMPO DE LA AFP , Y EL MISMO DIJO QUYE HABIAN PROFESORES YA ARREGLADOS DE SLA DEUDA HISTORICA?QUIEN NOS REPRESENTA? SEGUIRAN LOS MISMMOS DE SIEMPRE

  40. Francisco Fernandez Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:51

    Lo que menciono Arrate anoche es un dato decidor que si se nacionaliza el total del cobre en chile triplicariamos las arcas del estado y eso es un muy buen punto yo creo que para ese lado hay que apuntar y no hay que tener miedo que los empresarios de van de Chile porque no es verdad es un pais que les da garantias a las empresas

  41. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:50

    AFP , ISAPRES SON ENGENDROS DE LA DICTADURA Y DE LOS HERMANITOS PIÑERAS ( LOS MALOS), Y HABARA PRESUPUESTO OBVIAMENTE, TODOS MIENTEN A LOS TRABAJADORES DICEN UNA COSA Y VOTAN OTRA,¿SE PUEDE VIVIR CON EL MINIMO? Y SIN NINGUNA PROTECCION.

  42. Carmen Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:50

    Con cada debate me convenzo que hay que cambiar a esta gente (politicos) desde el más bajo hasta el mayor…. gente nueva, con nuevas ideas. no viejos que se dan vuelta en lo mismo, con promesas incumplibles y sólo diciendo lo que la gente quiere escuchar.
    Ahora Piñera mostrará en su franja a homosexuales, como si con ese simple hecho lo hiciera mas abierto de mente, mas tolerante o los apoyara… Show nada más que show, eso es.
    Ominami, lástima que no tiene peso politico, debió haber sido ministro de algo antes, y haber estudiado en una escuela de lenguaje, pero es el futuro….pero, mas a futuro…
    Los otros dos, una lata…
    Se podrá dejar la vancante de presidente sin llenar???

  43. miguel meza e Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:50

    Por favor no escriban con mayusculas, que no se entiende nada.
    Jadue = majaderom dejate de echarle toda la culpa a la derecha. Al parecer quien gobierna es la derecha y no la concertaciòn, Miente miente que algo queda.
    La excelencia academica y de salud en el gobierno de Allende, ja, ja, ja,ja. Si se pasaba en huelga, en que momento se estudiaba?

  44. ISABEL V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:49

    La salud? La educación? todos coinciden en que hay un antes del golpe y despues del golpe….. se entregaron esos servicios a las municipalidades y ahí hay mucha tele que cortar o ¿contar???

  45. Andrea Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:49

    Concuerdo con el señor Jadue respecto del tema Isapres.
    Es un sistema perverso, igual que las AFP, creado para producir riqueza entre inversionistas privados con los fondos de los trabajadores de Chlle, destinados a sus previsiones sociales y de salud.
    Esos fondos, en el sistema público, nos permitirían tener el mejor sistema de salud social, solidario y eficiente. Mejorar hospitales, sueldos de los profesionales, tecnología, un largo etc.

    Y, no olvidemos que el cerebro de estos sistemas fue el hermano del candidato Piñera.
    Una gran deuda de la concertación no haber podido desamarrar estos negociados en 20 años.
    Por qué no está este asunto en la agenda de los candidatos que se dicen progresistas?
    Andrea

  46. jorge Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:49

    gane quien gane en los foros, yo jamás olvidaré que la derecha, desfondó la Caja de EE Públicos y el Sservicio de Seguro Social en el gobierno de Alessandri
    Un derechista Piñera, inventó las AFP. Señora Rovaretti, averiguó cuanto va a ser su jubilación cuando llegue la hora de pedirle cuentas a s AFP?

  47. Andres Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:49

    Hola
    Ojala hablen de la franja de piñera, donde aparece Ernesto Fontein y otros, me pregunto si ellos se sentaran hablan tambien de los mapuches, profesores o para ellos son cosas que no sirven. Lo digo porque soy su alumno y realmente los juicios que expresa hacia ellos es totalmente despreciable, ojala que la gente sepaquien es porque realmente esa gente le hace malal pais.

  48. Oscar Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:48

    Arrate muy claro y preciso, pero en un posible gobierno de él, la derecha le haría lo mismo que a Allende. Ominami poco claro y deja una puerta abierta para la derecha. Frei, a pesar de todo lo que se le critica, tiene una experincia que permitió una continuidad, si no lo que esperabamos, pero con una estabilidad politica que permitió hacer muchas cosas. Piñera representa un sector intrinsacamente perverso que es capaz de destruir la canvivencia de un pueblo en pos de sus intereses (golpe militar) Dice promover una defensa de los derechos de los trabajadores, preguntemles que pasa con los llamados por ellos mismos¨”temporeros” que son empleados de los seguidores de Piñera.

  49. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:48

    LA MAYORIA JUBILARA CON MENOS DEL MINIMO Y VELASCO SE UFANA DE LOS LOGROS PARA LLEGAR AL BANCO MUNDIAL Y SEGUIR SIENDO ESTRELLA.

  50. victor Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:48

    Quisiera preguntar a los panelistas para que contesten ahora o en otro progama: ¿ cual es la utilidad sobre patrimonio de cada una de las ISAPRES?
    Hace algun tiempo lei cifras de 40% lo que me parece too much.
    Gracias.

  51. Guillermo Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:48

    Dos cosas
    1 ) ¿Quién miente ,Piñera que negó el acuerdo o el general que dice que están felices por el acuerdo off the record para liberarlos a todos de todo..??
    2) La periodista que preguntaba se creía algo así como Kill Bill..!Que pesada..! por favor..relax please

  52. CarlosL Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:47

    Cecilia:
    El presidente del Perú (y a raíz de la “molestia”, envidia, que le produjo la interesante participación con sus pares de nuestra Presidenta en la actividad internacional, en la cual él pasó inadvertido) se desahogó exagerando la estrategia peruana mediante una PATALETA vomitando sobre nuestra, aunque le pese, admirada REPUBLIQUETA.

  53. edu Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:46

    sabian que arrate se retiro de una AFPy volvio al inp junto con otros privilegiados del senado con una ley especial ¿POR QUE TODOS DICEN QUE LAS AFP SON UNMAL SISTEMA Y NO HACEN O DICEN NADA?
    ¿POR QUE DICEN TODOS QUE LA ISAPRES NO ES UN SSTEMA DE SALUD , ES SOLO UN SEGURO Y NO TIENE NADA DE BUENO PARA LOS SUELDOS BAJOES Y SIGUEN MANTENIENDO ?
    falta un candidato que nos represente, ES UNA LABOR PARA LOS SINDICATOS DESTRUIR ESTE SISTEMA BRUTAL……………….

  54. archi Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:45

    el debate fue tan bueno que, están hablando de las isapres.
    ningún candidato respondió con claridad a las preguntas realizadas,
    lo interesante a comentar por los panelistas es por que marco ominami no respondió por que dono solo la mitad de su dieta parlamentaria y de que vive si ni el ni su mujer recibe sueldo.
    ademas del trato de piñera a fernando paulsen cuando le insistió en una pregunta este lo miro con molestia le alzo la voz y paulsen cambio la pregunta.

  55. jose Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:45

    Las isapres son un sistema de salud voluntario, es un negocio, donde está la minoría de los chilenos,
    porque se preocupan tanto de ellas y no se preocupan de fortalecer fonasa?

    gracias

    José

  56. mauricio Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:44

    Discretos entrevistadores, Paulsen decepcionante, realmente una verguenza por su trayectoria, se le noto que estaba frente a su jefe.

  57. francisco Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:44

    SEÑORES PANELISTAS:
    FREI: Un candidato con dificultades para hilar frases que como es su costumbre siempre depende de alguien.En el pasado de la imagen de su padre, hoy -parafraseando al mismo-”DE LA BACHELET”
    ARRATE: EL CABALLO DE TROYA DE LA CONCERTACION EN EL PC-ANOCHE MÁS NOTORIO QUE NUNCA- EL PANELISTA DEFENSOR DE ARRATE EN EL PROGRAMA ES “UN JOVEN VIEJO”- YO, COMO DECÍA EL PRESIDENTE ALLENDE “SOY UN VIEJO JOVEN”;
    PIÑERA: HOY UN ESPECULADOR POLÍTICO.
    ME-O : SIN REPRESENTACION EN EL PROGRAMA, EL UNICO APORTE A LA POLÍTICA DE HOY. ES QUIEN PONE LOS TEMAS Y QUIEN TRASCIENDE.POR FAVOR CUANDO HABLEN DE ÉL QUE SEA CON ALTURA FRENTE AL AUSENTE.

  58. Marco Antonio Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:44

    Fernando Paulsen se comportó como empleaducho con su jefe Piñera

  59. Andrea Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:43

    Estimados,no tengo tendencia politica, pero me molesta demaciado cuando el SENADOR FREI nombra a la Regiòn de Los Lagos como su regiòn, yo vivo en La Uniòn y el SENADOR no ha realizado un buen trabajo por nuestra zona, no se ve nunca y sigue gestionando desdes Santiago el trabajo en terreno, en cambio los diputados de la UDI y del PS que viven en la zona si se siente su compromiso y su trabajo, por favor pidan que los senadores de las regiones vivan en ellas y conoscan su realidad, da verguenza que el Senador hable sin conocimiento de causa.

    saludos

    ANFREA FAUNDEZ

  60. Luis Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:41

    Del Debate:

    Me parece que este sólo demostró que los periodistas querían lucirse ellos. Vean el look de cada uno. Totalmente producidos. Lo más normales Valenzuela y Gomez-Pablo.
    Lo demas, paja molida.

  61. German Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:40

    Cecilia:
    Los dias martes hemos escuchado hasta la saciedad al representante de la izquierda y al representante del candidato del pasado, no habria una posibilidad de escuchar a representantes de los candidatos del futuro al menos de aqui hasta las elecciones.

  62. FRANCISCO Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:40

    FERNANDO TIENES TODO LA RAZON EL MEJOR FUE PIÑERA-MEO-ARRATE-FREI

  63. MARIA TERESA MARIANJEL Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:39

    SALUDOS A TODOS

    A MARCO LE HIZO MAL LA MEZCLA OMINAMI-GUMUCIO, NO SE LE ENTIENDE NADA, ELUDE CONTESTAR LAS PREGUNTAS, SIEMPRE TIENE EL DISCURSO DE HABLAR A LA PANTALLA, FALTA DE RESPETO A LOS PERIODISTAS. DORMIRÁ CON LA BANDERA CON PEDESTAL Y MICROFONO CON PEDESTAL ( LA LLEVÓ AL CEMENTERIO Y CASA PARTICULAR, ETC). PIÑERA Y SUS TIC NERVIOSO (SIEMPRE EL MISMO DISCURSO). ARRATE Y FREI SINCEROS Y CREIBLES. SOY DE CLASE MEDIA, PERO ME DA GUSTO QUE LA CONCERTACIÓN AYUDE A LA CLASE CON MENOS MEDIOS.

  64. Marcelo Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:39

    Por lo menos como dice el señor, las Empresas de Piñera reajustan en un 3% a sus trabajadores. Yo le pregunto si el cree que eso pasa en las mayorias de las Empresas?
    Y lo otro ya parece cuento viejo, el Sr. Frei no se aburre de colgarse de las faldas de la Presidenta….
    Gracias Cecilia

  65. Juan Carlos Vegas Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:39

    En politica los margenes reales de accion siempre terminan por ser muy estrechos. Colar por alli los suenos mas caros a la mayoria de una sociedad es un desafio extremo en la politica actual. Cuando elegimos a un nuevo presidente para Chile, no podemos evitar tampoco exigirles a nuestros candidatos que pongan algo de poesia al debate publico. No todo puede ser economia y dimes y diretes. Sobre todo frente a un bajo pueblo intervenido por un flaiterismo transversal que lo contamina todo. Ante este escenario, la derecha se potencia a partir de su manejo practicamente absoluto de la sociedad, y para nadie es un secreto entonces que solo le falta ocupar La Moneda. En este contexto, Marco es un diletante parecido a Chavez pero con mas nivel. Y Pinera es el tipico patron de fundo que dice algo en publico y hace otra cosa en privado. Chile no puede dejar de asumir el reto de seguir viviendo en un pais cada dia mas liberal y progresista.

  66. FERNANDO Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:38

    TODOS LOS DIARIOS ELECTRONICOS DAN GANADOR A PIÑERA SEGUNDO AL MEO TERCERO ARRATE Y ULTIMO FREI

  67. Patricio Parga Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:37

    Anoche vi el debate, y la verdad es que Fernando Paulsen se comporto como empleado de Piñera al momento de realizarle las preguntas, y las contrapreguntas, estaba muy contraido.

    Me decepciono

  68. jose Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:37

    JA JA JA JA

    en realidad, que caradura los de emol…

    falta un candidato el cual lo taparon en su portada… adivien kien es….

    elmercuriomiente

    la pura verdad !!!!!

  69. Patricio Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:36

    La encuesta CEP hace rato que se ha ido desprestigiando y más con esta denuncia. Gracioso que una encuesta que dicen que es la más representativa y mejor hecha diga que Frei en segunda vuelta sube un punto con respecto a la primera y Piñera sube mucho más que el. Esta repleto de centros de encuestas afines a la derecha que como dice el señor Jadue solo crean realidades. El martes es el mejor dia de la semana.

  70. ISABEL V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:36

    Hoy estamos de santo las isabeles y hoy habemos varias, saludos tocayas, yo voto FREI porsia…..

  71. Guillermo Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:35

    De verdad es increíble que en un debate no se hable de Hidro Aysén,del voto chileno en el extranjero y de lo que muchos sabiéndolo, nunca lo dicen ni es portada de El Mercurio.:Las salvajes utilidades de las compañías extranjeras en cobre que convertirían a Chile en un país desarrollado en 10 años
    Tampoco se habló de Los títulos extranjeros sobre propiedad de agua.
    ¿Por qué? Algo mas : Piñera es falso ,Enríquez lleno de muletillas,Frei sincero pero muy mal orador ¿¿Cómo no piensan eso antes…?? Arrate muy bueno pero quiere partir Chile en dos en la Araucanía y tampoco nadie dijo nada. Michelle saldría por paliza.

  72. Arturo Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:35

    Despues del Debate de ayer…….yo creo que Frei va a votar por Piñera.

  73. Francisco Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:35

    A SI COMO DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES QUE TRABAJAN EN LAS EMPRESAS DE PIÑERA, CON ESA MISMA FUERZA DEBIERAN DEFENDER A MILES DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN EN EL ESTADO A HONORARIOS SIN ISAPRE Y SALUD, NUNCA HE ESCHUCHADO A ESTOS PANELISTAS DECIR QUE EL ESTADO ES EL PEOR EMPLEADOR

  74. Cristina Diaz Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:35

    Arrate un inconsecuente, habla de los DDHH y valida el regimen de Cuba, Venezuela, China, ex-URSS, ex-RDA, etc, esa es la manga de políticos que en público hablan de un discurso pro-trabajador y cuando tienen empresas no pagan ni las imposiciones.
    Al señor Jadue lo corroe la envidia por MEO, ya que no le llega ni a los talones. En cuanto a frei, nada mas que decir, cada ve que habla se quita votos. Piñera no me gusta pero todos podemos darnos cuenta que tiene unas ganas enormes por ser presidente…y así no sería descabellado darle la oportunidad.

  75. carlos Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:33

    Que pensamiento mas de niñito, el panelista que dijo “no nos gusta Frei, pero votaria por el, para no votar por Piñera”, eso es la contaminación que tiene la mayoria de la gente, que pena, no dar la oportunidad a una persona que tiene vocación de servicio público.

    Ojala deje las niñerias, y no contamine mas…

  76. Graciela Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:33

    EN el debate. la peor nota la tiene los periodistas. Preguntan leseras o quieren preguntar una cosa y terminan preguntando otra, por ejemplo, lo de si Frei es mas buen mozo que MEO. Repiten preguntas que ya habían sido respondidas (la única mujer, que no se cómo se llama), se toman el tiempo en la introducción a la pregunta (Paulsen), parecen metralletas e interrumpen las respuestas (Gómez).
    Creo que el mejor fue valenzuela.
    Y el mejor candidato, lejos, pero lejos: ARRATE

  77. CarlosL Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:33

    Cecilia:
    Permíteme un poco de superficialidad a partir de quienes no eran los protagonistas. No provocó risa lo producidos que estaban los periodistas Paulsen y Vial en el debate. Tal vez tanta preucupación siuticona por la forma tuvo que ver con la baja calidad periodística que demostraron. Amaro les dio clase.

  78. PAMELA Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:33

    Me parece, al igual que lo que comentan, que hay un asunto de principios además de los gustos por algún candidato, en rigor a mí no me gusta ninguno tiendo a la izquierda pero votaré por Frei porque es la única opción que me queda, no puedo coincidir con Ominami porque hay principios valóricos que no transo y con Arrate que me gusta mucho, lo considera un idealista y obviamente no ganará y antes que gane la derecha con toda su arrogancia y falta de principios sociales y laborales Frei se nos transforma en nuestra única opción. Pero me pregunto como puede ser que gente que votará por Ominami que es de izq. puede irse a votar por la derecha tan abiertamente?

  79. Andy Rojas Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:33

    Hola cecilia los felicicto por su programa.
    para el señor Doussalliant, lo felicito que toda la derecha sea como el, y a Andres Palma espero verlo en el gobierno el proximo año.

  80. Arturo Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:33

    Sr Jadue tener acciones de una empresa no significa que uno dirija la empresa, es lo mimino que se espera que usted sepa, en consecuencia el sr. Piñera y miles de otros señores tienen acciones y no por eso dirigen la empresa. el resto es politiquería a la cual el partido comunista nos tiene acostumbrados, si hasta dicen que Cuba es democratica y la RDA fue el paraiso y como los seres humanos somos tan giles que lo perdimos si seremos pavos, que vuelva el MURO.

  81. isabel V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:32

    Cecilia el Ministro Velasco se retira hacia el Congreso, Frei no habría alcanzado a hacerle dedo ja ja ja

  82. Teresa González G. Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:31

    Cecilia, no se cuanto veces se pregunto a Piñera, va ha traspasar sus negocio, y Piñera contestaba esta en trámite; eso que dice Piñera son mentiras, esta ahí, si sale las traspasas y si se las queda !es un chiste!, y Meo, otro Payaso, Frei y Arrate bien.
    Y con respecto al Perú, Alan Garcia, pensará que somos estupidos, si todo es una Charada, ellos son los que sienten miedo y envidia

  83. Antonia Torres Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:30

    Q onda con Felipe Vidal Y Fernando Paulsen? q pésimos periodistas. No me gustó el debate, parecía una interrogación a los candidatos, un bombardeo de preguntas absurdas, sin hilo conductor. Fome y de debate nada! parecían niñitos en el pizarrón, ni los periodistas estaban conectados entre sí.

  84. Antonio Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:29

    Desgraciadamente la constitución no permite los plebiscitos de lo contrario todos los candidatos se darían cuenta que lo que tanto discuten no tiene nada que ver con las preocupaciones de los ciudadanos y a algunos periodistas les rogaría no hacer preguntas que no aportan nada a la intención de “informar”.

  85. Francisco Fernandez Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:28

    Lo mejor del debate fue cuando los candidatos se interpelan porque los periodistas no estuvieron bien en las preguntas algunos se enredaron como Paulsen estuvo mucho rato leyendo un parrafo para interpelar a Piñera, tienen que ser mas agiles y el periodista de la red se enredo en preguntar sobre la franja (a un candidato no se le puede hacer esa pregunta) es fuera de foco y la periodista Edwars tambien se enredo con otra pregunta que no tenia nungun destino los mejores Fueron Valenzuela y Gomez sin ser brillantes porque habia momentos en que no dejaban hablar pero los periodista se farrearon la posibilidad

  86. Francisco Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:28

    FREI TIENE QUE SACARSE EL SINDROME BACHELET PORQUE SI NO LO VA HA LLEVAR A UNA DERROTA

  87. Mauricio Ureta Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:26

    La bravata, la brabuconada de Alan García la encuentro, por decir lo menos, injusta. Se lanza justo contra el gobierno que ha dado muestras claras de integración. Primero, devolviendo libros que estuvieron en nuestro poder desde la guerra del Pacífico, luego, “blanqueando” los documentos a más de 30mil peruanos que permanecían de manera ilegal en nuestro país.
    Agradescamos que acá no se reacciona virulentamente y que la prensa aún se concentra en la farándula y no en titulares como los de La Razón, de Perú.

  88. Marcos Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:25

    Un minuto de silencio por frei……………………………………………………………………………

  89. Isabel Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:25

    Para mi Marco es el candidato, y quedo claro que votar por Arrate es votar Por FREI NI SE TOCARON..

    Saludos

  90. INGRIDLLA se lee 'INGRILA Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:25

    sobre el comentario que Franco tanto critica a María Angélica:

    “PRESIDENTE Frei, NO SUPO CONTESTAR QUE TIENE NUEVO PARA LA MUJER”.

    ¿¿NO SUPO CONTESTAR O NO ALCANZÓ A CONTESTAR??

    POR FAVOR SEAMOS OBJETIVOS.

  91. Arturo Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:25

    El presidente del PPD dijo:
    el debate FOME
    el candidato Frei FOME

    le falto decir Fome yo la concertación y algunos panelistas del cafe.

  92. franco Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:25

    POR QUE FREI DICE QUE SU CAMPAÑA NO SERA CON EL PASADO, CON VISION DE FUTURO, Y EN SU BOCA SIEMPRE ESTA LA DICTADURA.

  93. German Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:25

    Estimados
    Frei ayer era Allendista , anoche le puso un 4.PLOP
    Antes era la Presidenta Bachelet, ayer “La Bachelet”
    Preguntar que nota y que nombre se pone el ahora en su gobierno.
    Pregunta de Farandula . Nota 3 y EL FOME

    Arrate propuso crear el “TOCOPI”
    Todos contra Pinera.

    MEO Best Bofore Day ( Sus ideal Con fecha de expiracion )

    Piñera definitivamente no quiere dejar su fortuna.
    Gran pecado capital “La Avaricia”

  94. CarlosL Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:24

    Arrate hizo una definición para uno de los tan erráticos discursos de Henríquez diciendo: “Ése es un discurso vacío”. Preciso para definir la expresión del diputado, quien habla y habla, no responde lo que le preguntan, hace enormes rodeos y, por lo mismo dice muy poco y siempre atacando en forma majadera. De verdad su discurso suena vacío, tal vez por problemas de concentración.

  95. Patricio Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:23

    El señor Andres Palma hace un momento dijo “la” Maria Olivia Monckeberg, por favor dejen de anteponer articulos antes de los nombres, este defecto lo tiene también con creces la señora Manuela Gumucio.

  96. maria Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:23

    SOY DE ARICA, TENGO ALGUNAS DUDAS PIÑERA PORQUE SE DA TANTAS VUELTAS DE CARNERO Y NO CONTESTA NADA CLARO ? CONVERSAR CON EL ES COMO JUGAR A LA ESCONDIDA… EL OTRO DIA ESCUCHE UNA PROPAGANDA RADIAL EN LA QUE MEO APOYA AL DIPUTADO IVAN PAREDES POR ARICA PERO…. EN LAS GIGANTOGRAFIAS APARECE PAREDES CON FREI Ó PAREDES CON LA SRA.PRESIDENTA YO ME PREGUNTO ALGUNO DE LOS CANDIDATOS TIENE LAS COSAS CLARAS? APARTE DE ARRATE ES EL UNICO QUE NO ESQUIVA LAS PREGUNTAS PRESENTA UN BUEN PROGRAMA DE TRABAJO ES CLARO LOS DEMAS DEJAN HARTOOO QUE DESEAR, SALUDOS.

  97. Roberto Soto Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:22

    Estoy con la propuesta de Arrate. Los chilenos con memoria no votaremos jamás por un complice de la dictadura y que critica los indultos pero quiere indultar a violadores de derechos humanos. Busca desesperadamente votos donde sea. Como comprar acciones a como de lugar.

  98. isabel V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:22

    Cecilia la señal online se corta y la radio se escucha pésimo que pasa???? en al VIII region siempre pasa lo mismo….

  99. Salvador Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:22

    Piñera habló de majadería y sin embargo insiste en criticar el gobierno de Frei por terminarlo con alta cesantía y bajo PIB: elude mañosamente que Frei enfrentó la crisis asiática y lo hizo con bastante exito. ¿Porqué será que Obama tiene cesantía de 2 dígitos y bajo PIB? ¿Y España? ¿Inglaterra?
    Piñera, para variar, miente.

  100. Lorenzo Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:21

    A Frei todo se lo critican: que la franja ,que no aparece, que hace referencia a bachelet, que dijo que era mas bonito que otro, por decir que es fome etc,etc.A mi me nace una pregunta. Si Frei es tan malo: que no pasa a segunda vuelta, que es mas facil vencerlo por Piñera etc ,etc
    ¿ porque estan preocupados de el?

  101. Alejandro Soto Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:21

    Como decía el rector de la Universidad de Salamanca, “lo que natura no da Salamanca no lo presta”; en el caso de Frei, capacidad oratoria, en el caso de Piñera, SINCERIDAD.

  102. franco Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:20

    A LO QUE ESCRIBE MARIA ANGELICA, QUE BASICO EL COMENTARIO, VAMOS A SEGUIR QUE……, CUANDO SU EX PESIMO PRESIDENTE frei, NO SUPO CONTESTAR QUE TIENE NUEVO PARA LA MUJER.

  103. Isabel V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:19

    Frei hace lo que un representante elegido del pueblo hace su pega, y ademas no debe tener helicoptero…

  104. CRISTIAN Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:18

    QUE ES ESO DEL GRAVE ERROR EN LA CEP, ¿SE ESTAN CALLENDO LAS CATEDRALES’?….
    PATRICIA COMENTARIO Nº 7

  105. Julius Espartacus L. Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:18

    No perdamos tiempo en el verano que se baje Meo y Arrate .

    http://www.noalasegundavuelta.blogspot.com/

    ¡TERMINEMOS TODO EN DICIEMBRE! visite.

  106. Patricio Saravia N Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:17

    RADICO EN ESTADOS UNIDOS ESTOY DE VISITA EN CHILE Y VI EL DEBATE NO HABLARON NADA DEL VOTO PARA LOS CHILENOS EN EL EXTRANJERO, NACI EN ESTADOS UNIDOS TENGO DOBLE NACIONALIDAD PERO ME SIENTO TAN CHILENO COMO EL PASTEL DE CHOCLO, POR QUE NO NOS DAN LA OPCION DE PODER VOTAR

  107. maria angelica Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:15

    Cecilia
    Estoy de acuerdo con Maruja, siento que Meo es tan inmaduro no esta a la altura de ser presidente de Chile, como asimismo no estoy de acuerdo de tener un dueño de fundo como Piñera.
    Pienso que Frei es EL PRESIDENTE de CHILE , me gusta eso de VAMOS A SEGUIR CRECIENDO, (su apoyo hacia la mujer, eso es lo necesitamos.)
    Piñera no supo contestar (de verdad) cuantas mujeres ocupan cargos de directoras de sus esas. ?? perdon esto es una pequeña mentira de todas las que dice y ofrece.

  108. isabel V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:15

    El voto del extranjero habría sido muy bueno, no se engañen afuera hay de todo

  109. CRISTIAN Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:14

    SE PUEDE PRESENTAR EN ESTA ELECCION UNA GRAN CONTRADICCION, POR LO MAS TIPICO DE NUESTRA CULTURA, QUE ES QUE LA MANDATARIA “QUE LA ROMPE” EN ENCUESTAS DE APROBACION, PERO SIM EMBARGO PUEDE DARSE EL ESCENARIO QUE LE ENTREGE LA BANDA PRESIDENCIAL A LA DERECHA, ¡¡QUE HUMILLACION!!
    ELLA NO SE MERECE ESO, DEBE SER RECORDADA POR LO HECHO, CON SUS ALTOS Y BAJOS.
    CREEO QUE DEBE PRESTAR LA BANDA A FREI POR CUATRO AÑOS Y RECUPERARLA EL 2014

  110. esteban Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:14

    Por favor, vean en emol los banners al debate, en los dos que están en portada aparecen sólo 3 candidatos, adivinen quién falta. Que carepalos

  111. Manuel Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:13

    EL VOTO DEBERIA SER OBLIGATORIO E INSCRIPCION AUTOMATICA, PARA QUE LOS JOVENES SEPAN LA IMPORTACIA DEL VOTO, LA IMPORTANCIA DE SABER ELEGIR CORRECTAMENTE A LOS CANDIDATOS, PENSAR QUE LOS JOVENES LIBREMENTE SE VAN A INSCRIBIR PARA VOTAR ES ILUSO, LO DIGO POR QUE TENGO DOS HIJOS JOVENES Y NO LES INTERESA SABER QUIENES SON LOS CANDIDATOS O CUAL DE LOS CUATRO VA SER PRESIDENTE.

  112. isabel V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:13

    Los periodistas hicieron despliegue de egos, lástima 1 sola mujer y no muy brillante a mi parecer falto Macarena de CHV y el 13 tiene mujeres buenas periodistas también.

  113. José Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:10

    En los debates los candidatos buscan mostrar una imagen más que ideas y no podría ser de otra manera, la gente está intrumentalizada, concientizada por una prensa manejada por un sector ideológico que durante años a hecho su campaña. Si se tuviera que votar por coherencia el que debería estar último en las encuestas es Piñera, cosa que no sucede.

  114. isabel V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:08

    Cecilia que latero lo del cambio ese slogan tontito, también eso es laterooooo!!! todo Chile tiene que sufrir un cambio de mentalidad Piñera está hace rato, Frei pura experiencia Arrate para que decir, ME-O pa despues le falta un poquito soldado que sirve para otra batalla.

  115. Patricia Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:07

    Estimados, descubren grave error muestral en la última encuesta CEP que modificaría escenario político. Estadísticas inexactas “inflan” candidatura de ME-O por apoyo entre el electorado más joven
    Noticia aparecida en Cambio 21.
    Me gustaría comentarios al respecto

  116. Armando Pérez H. Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:06

    Cecilia: Y EL VOTO A LOS CHILENOS EN EL EXTRANJERO,¿CUÁNDO? Recuerden que somos uno de los pocos países del mundo cuyos compatriotas NO pueden sufragar en el extranjero. Ese también es tema de análisis.

  117. Maruja Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:06

    El debate es una competencia de los periodistas en demostrar cuál es el más incisivo, se vio mucho ego en sus preguntas.

    ¡¡¡CORRE QUE TE PILLO!!!

    Esa fue la tónica.

  118. INGRIDLLA se lee 'INGRILA Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:05

    La pregunta de Felipe Vial (Mega) a Frei, la mas sin sentido que jamas he visto en un debate presidencial!!
    No se supone que esa preguntas deben generar debate??

  119. Carlos Altamirano C. Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:05

    Que Paulsen suelte el microfono para que los candidatos puedan expresar sus opiniones. Malo el Formato nuevamente.

  120. Salvador Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:05

    ¡Que estupida pregunta acerca de por que Frei habría dicho que era más bonito! Claramente correspondía a una broma de Frei, un tanto irónica, ya que el sabe que entre sus atributos no está la belleza. No tiene ninguna trascendencia ni importancia, es sòlo una anecdota.
    Por favor señores periodistas, seamos serios.

  121. isabel V Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:04

    Hola Cecilia !!.El mas latero del debate fernando Paulsen….

  122. Armando Pérez H. Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:03

    Hola Cecilia: Por favor, NO HABLEN del debate de anoche. ¿La razón? Cada representante de algún sector encontrará “Excelente” el desempeño de su candidato y se dará vueltas y vueltas en eso. Hay temas más importantes, como el paro de profesores, el tema con Perú, las promesas de Piñera a los ex uniformados y que anoche desmintió…etc. Gracias.

  123. Maruja Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:02

    El argumento de ME-O es demasiado inconsistente, por un lado se queja de los candidatos del pasado, porque según él lo atacan, y el???, cómo se llama eso que él hace???… Él hace lo mismo.

    ¡¡¡ES UN MOCOSO MAL CRIADO!!!

    ARRATE LO SUPO PONER EN SU LUGAR, QUE BUENO!!!.. Y ÉL COMO MALCRIADO QUE ES, DESPUÉS DE HABERSE HECHO EL SIMPÁTICO DURANTE TODO EL DEBATE CON ARRATE, CAMBIÓ DE INMEDIATO SU CONDUCTA HACIA ARRATE, TIENE POCA TOLERANCIA A LA CRÍTICA… ¡¡¡ES UN INMADURO!!!

  124. Manuel Sierra Caceres Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 9:02

    TENGO 22 ESTE AÑO VOY A VOTAR POR PRIMERA VEZ ME DECEPCIONO EL DEBATE PRESIDENCIAL POR QUE NO DICEN NADA NUEVO NO HAY PROPUESTAS INTERESANTES QUE ME LLEVE A PENSAR ES EL MI CANDIDATO, NINGUNO ME CONVENCE Y EL MAS FANTASIOSO ES PIÑERA AL LANZAR PROPUESTAS SIN SUSTENTO ALGUNO, FREY LO UNICO QU8E DICE ES CONTINUAR LAS OBRAS DE LA PRESIDENTA, OMINAMI ME ARTE DE ESCUCHARLO DECIR QUE PRESENTO 180 PROYECTOS DE LEY SE LANSA A PRESIDENTE O A LA REELECCION DE DIPUTADO, ARRATE ES EL QUE RESPONDIO MEJOR QUE TODOS PERO NO ME LLENA AUN, TENGO TRES SEMANAS PARA SEGUIR ANALISANDO A LOS CANDIDATOS.

  125. CLAUDIO DANIEL CARBALLIDO CARLIN PERUANO DE V REGION Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 8:53

    HAY QUE SER UN POCO INGENUO PARA PENSAR QUE ALGUN PAIS VA A RECONOCER QUE ESPIA A OTRO ES IMPOSIBLE QUE OCURRA ESO, HAY QUE SER MUY INCREDULO PARA PENSAR QUE SI ALAN GARCIA O OTRO POLITICO HABLA MAL DE LOS CHILENOS NOSSOTROS LOS PERUANOS NOS OLVIDAMOS DE LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A NUESTRO PAIS, ME DUELE QUE PIESEN DE ESA MANERA.
    NINGUN PRESIDENTE O CONGRESISTAS QUE HABLA MAL DE CHILE SUBE EN LAS ENCUESTAS O SALE ELECTO EN UNA ELECCION PENSAR ESO DE SU PARTE, ES CONSIDERANOS A LOS PERUANOS POCO INTELIGENTES. CREO QUE EL PRESIDENTE GARCIA EN VEZ DE HABLAR DE CHILE POR LA COMPRA DE ARMAS DEBERIA DE PREOCUPARSE POR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE MI PAIS, RADICO HACE 6 AÑOS EN CHILE MI ESPOSA ES CHILENA Y ESTOY FELIZ ACA EN ESTE LINDO PAIS.

  126. Andrés Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 8:51

    Tengo una duda ¡¡¡¡
    Después de ver y escuchar tanto debate, me pregunto una cosa…¿Cuál es el candidato con problemas de dicción? Enriquez-Ominami o FREI ??? Claramente el senador está con graves problemas para armar frases sobre todo cuando debe improvisar, quedó en evidencia anoche luego que el periodista Felipe Vidal le hiciera referencia a su comentario en el cual menciona que es más buenmozo que MEO, no supo que decir…

    Un Saludo para ti Cecilia.

  127. INGRIDLLA se lee 'INGRILA Dice:
    17 de Noviembre de 2009 a las 8:43

    Por razones de tiempo es imposible que la franja electoral y los debates presidenciales traten los temas en profundidad y, por ello dudo que realmente constituyan un aporte para aquellos indecisos o los que cometerán el error de anular el voto, a quiénes formulo un llamado a ejercer su derecho a elegir a nuestras autoridades, porque son pocas las ocasiones en que como ciudadanos se nos insta a pronunciarnos y como tales, NO SÓLO TENEMOS DERECHOS PARA EXIGIR, SINO TAMBIÉN EL DEBER DE EJERCER EL DERECHO A SUFRAGIO IMPUESTO POR NUESTRA CONSTITUCIÓN.
    Ahora con el acceso a internet y el exceso de información no hay pretexto para no informarse.

Deje su Comentario