Entrevistas

7/07/2010 Ministra de Sernam insistió en llamado a “modernizar” el postnatal

Carolina Schmidt, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), insistió en su llamado a “modernizar íntegramente” la legislación laboral, de cara a la discusión del postnatal en el Congreso.

Revise el video »

6/07/2010 Américo: Estoy dispuesto a hacer lo necesario para internacionalizar mi carrera

Américo señaló que está dispuesto a “hacer lo necesario” con tal de internacionalizar su carrera, incluso radicarse en el extranjero.

Revise el video »

6/07/2010 Américo: Estoy dispuesto a hacer lo necesario para internacionalizar mi carrera

Américo señaló en Cooperativa que está dispuesto a “hacer lo necesario” con tal de internacionalizar su carrera, incluso radicarse en el extranjero.

Revise el video »

30/06/2010 Tito Beltrán apuntó al “ignorante” ex canciller Foxley por falta de ayuda tras detención en Suecia

El tenor Tito Beltrán acusó al “ignorante” ex canciller Alejandro Foxley y al pasado gobierno de no apoyarlo cuando estuvo preso en Suecia, acusado de abuso sexual.

Revise el video »

9/06/2010 Sicólogos desmintieron que existan más separaciones que matrimonios

Los sicólogos Fernando Coddou y Carmen Luz Muñoz aseguraron que las dificultades entre las parejas no tienen relación con que en la actualidad hay más separaciones que matrimonios.

Revise el video »

Comparte con Una Nueva Mañana

Este martes nos acompañan en el Primer Café Patricio Dusaillant, Daniel Jadue y Sergio Micco, para hablar de la buena evaluación de Bachelet, la polémica por el matrimonio entre parejas homosexuales y los ocho mil millones de pesos sin rendir de Conadi.

Nos acompaña en Una Nueva Mañana Eugenio Tironi, el gran ausente de una a posible campaña para la segunda vuelta de Eduardo Frei.

Y la escritora María Olivia Monkeber nos viene a hablar de su libro “Los magnates de la Prensa”.

82 Comentarios para “Comparte con Una Nueva Mañana”

  1. Alejandra Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 10:56

    CUIDADO CON EL LENGUAJE RANCIO DE LA DERECHA
    Como el senador Coloma se refiere a “como cualquier padre de familia” hay que ver como se enfrenta los gastos. (refiriendose a la reconstruccion).

    En una frase se barre con la mayoria de las “padres de familia” mujeres que se sacan la mugre por mantener el hogar.

  2. Patricio Caro Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:56

    Bueno dias los productores de calzados chilenos estan en la calle victoria de santiago

  3. Hay un Mundo por Cambiar » El Primer Café: Análisis de las Elecciones y la Segunda Vuelta Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 2:21

    [...] martes estuve en el “Primer Café de la Mañana” de Cooperativa, programa que se transmite todos los dias de 9 a 10am, y conducido por la [...]

  4. Hay un Mundo por Cambiar » El Primer Café: El matrimonio entre parejas homosexuales Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 19:38

    [...] martes estuve en el “Primer Café de la Mañana” de Cooperativa, programa que se transmite todos los dias de 9 a 10am, y conducido por la [...]

  5. Gastoón Lorca Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 12:33

    en regiones los diarios de el mercurio estan muriendo, el renacer de angol y cronica de arauco cerraron, asi en muchas parte mas, pretenden mantener un diario local con el minimo de personal, muy mal administrados, en angol no lograban vender 500 unidades diarias,

    ¿estara cayendo el magnate o solo nos esta manejando?

  6. franco Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 12:33

    EN QUE NOS BENEFICIA SU LIBRO A NOSOTROS LOS CHILENOS. CUAL ES LA MOTIVACION DE UD. EN ESCRIBIR UN LIBRO COMO ESTE, A QUIEN ESTA ENFOCADO, A LOS POBRES, PARA MEJORAR NUESTRA EDUCACION, A CONVATIR DELINCUENCIA. A DAR PASO A LA CRITICA DE TODO LO QUE LEEMOS NO SE EXPLIQUEME

  7. Miguel De la Fuente Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 12:30

    Cecilia, felicitaciones nuevamente por el programa y por la invitada que tienes hoy. Puedes preguntarle a la Sra. María Olivia cuál cree que es el objetivo de hacer este tipo de investigaciones?. Cuando leí hace muchos años el “Saqueo de los grupos económicos al Estado Chileno” pensé que se iban investigar todos los casos denunciados y no pasó nada, el Estado fue despojado de miles de millones de dolares y seguimos tal cual, ud. esperaba que se investigara y se llevaran a Tribunales a los “saqueadores”? y ahora con este nuevo libro qué va a pasar?
    qué tipo de democracia cree que existe en Chile? Debemos resignarnos?.
    Felicitaciones por sus libros y gracias por su aporte.

  8. Salvador Soto Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 12:25

    Está equivovada Sra. Olivia: el programa Yingo, programa de alto nivel cultural, está plagado de mujeres.

  9. Salvador Soto Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 12:16

    Saludos a la Sra. María Olivia,
    Un placer escuchar su voz; leí su libro sobre las “privatizaciones” de la dictadura.
    Felicitaciones por su gran trabajo y por su valentía.

  10. Salvador Soto Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 11:32

    sr. Fierro,
    Siempre los artistas, escritores, cineastas,etc. El mejor ejemplo son nuestros dos premios Nobel: Gabriela Mistral y Pablo Neruda; ambos participaron activamente en política y nos reperesentaron como cónsules.
    Neruda fue perseguido por el gobierno de Videla y tuvo que huir a Argentina.

  11. Salvador Soto Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 11:28

    Siempre he tenido a don Eduardo Frei,al igual que a su padre, como una persona honesta. Creo que la franja proyecta precisamente esa imágen.

  12. patricio fierro Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 11:26

    Del comenmtario del Sr Tironi, mi pregunta es el cambio en el liderazgo de la politica, veo como hoy los candidatos deben “asociarce” a personajes publicos … artistas entre otros … es que hoy nuestros líderes no dan el ancho propio en sus propuestas? que necesitan de “socios” para respaldar y llegar a la comunidad? ante uno iba a las marchas, desfiles, existia identidad politica hoy es todo “suit” blando, liviano …

  13. edu Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 10:12

    PROPONGO UN DIA ANTES DE LAS ELECCIONES UN GRAN PARO NACIONAL, PARA DETENER LA FIESTA DE LOS POLITICOS-ILITARES-EMPRESARIOS. A PARA ESTE PAIS PARA OBTENER LA PARTICIPACION QUE ES LO UNICO QUE CAMBIARA LAS COSAS. ALOSPOLITICOS SOLO LE INTERESA SU PROPIO BIENESTAR, A PARA ESA BISPERA DE ELECCIONES ,TODOS JUNTOS Y UNIDOS .

  14. edu Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 10:05

    Sigan preocupados de las tonteritas,sigan,BOICOTEMOS ESTAS ELECCIONES , ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD DE SALIR DE ESTE SISTEMA QUE SE MANEJA CON DOGMAS ABSURDOS PERO PODEROSOS ,COMO QUE EL ESTADO NO PUEDE PAGAR JUBILACIONES, NO MAS AFP, NO MAS ROBO.

  15. edu Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 10:03

    ARRATE ES UN CARADURA, Y PARA QUEDECIR DEL RESTO DE PUSILANIMES QUE NOS TRATAN DE ENGAÑAR,BIEN COOPERATIVA ,MINTAMOS ,MINTAMOS QUE ALGO QUEDA,tienen elpoder y lo van a perder………………………..

  16. edu Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 10:01

    cuidense politicos , ya no pedimos nada,cuidense por que vamos camino a lA PERDIDA DEFINITIVA DE LA DEMOCRACIA COMO LA CONOCEN ,CIEGOS Y OBTUSOS VERAN APARCER NUETRO “CHAVES” O NUESTRO SEÑOR “k” imaginense, china y cuba quedaran chiquiito, RACCIONE A TIEMPO.

  17. Sergio Cabrolier Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:59

    Don Francisco le insistía mucho a Arrate con el marxismo leninismo. ¿Le insistirá de la misma manera a su candidato Piñera con el pinochetismo que lo rodea?

  18. Jose Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:59

    Me emociona el discurso del ¨demócrata¨ Jadue.

  19. edu Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:58

    Comenten que el candidato ARRATE estuvo en AFP y se logro salir con una ley especial,él el mas izquierdoso, para que decir del resto de los tranfugas de candidato.lloren por ÉL AHORA……………………( ARRANCO CON UNA LEY ESPECIAL) CARADURAS ,TIENEN EL PODER Y LO VAN APERDERE……….

  20. Guillermo Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:58

    Los trabajadores de supermercados y otros cuando trabajan en dia domingo o festivo, tienen 1 día libre en la semana en compensación al trabajo en esos días,
    El asunto no es declarar ese dia domingo, como festivo, eso no soluciona el problema, es señalar en una Ley corta que, cuando en esos días se realicen elecciones, los trabajadores obligados a trabajar en esos días tendrán un permiso obligatorio para los empleadores de 4 horas o que se comience la joranada de cada trabajador 4 horas más tarde de lo que esta convenido.
    Pero que pasa con las Empresas de proceso continuo? Ej. una procesadora de leche, esos trabajadores y esos empresarios deberán organizarse de manera que a aquellos trabajadores que están en el turno que le impediría votar, puedan hacerlo,
    Todo es cuestión de voluntad.

  21. Salvador Soto Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:58

    ¿Se refiere a la alternancia que hay en Cuba o en China?

  22. CarlosL Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:57

    Ma. Victoria: No es conveniente hacer afirmaciones tan categóricas respecto a temas que no conocemos (mal muy frecuente en Chile). La pedofilia no va de la mano con la homosexualidad. Normalmente los pedófilos no son homosexuales, sino hérteros. El origen va por otro carril que tiene su origen en abusos o violaciones sufridos en la infancia. Así el pedófilo “gusta” de niños y niñas. Sin que esos abusos o violaciones signifiquen sólo esos resultados. Muchos casos lo han asumido aunque dolorosamente, logrando tener cuando adultos una vida normal (resiliencia).

  23. Liliana Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:57

    Nada más de acuerdo con Sergio Micco en su razonamiento acerca de los derechos y deberes, y de la poca conciencia que tiene de éstos últimos la sociedad de hoy, lo que es una lástima.
    Este panel es el que más me gusta del Café de la Mañana, un aporte, gracias!!!!!

  24. edu Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:56

    INSCRITOS, NO VOTEMOS,BOICOTIEMOS A LOS LADRONES DE SIEMPRE.
    NO A LAS AFP.

  25. anitta moreno Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:54

    querido serigio micco
    quiero decirle que hasta el dia de hoy mi tatyn(mi abuelo), va con
    su mejor pinta a votar, en senal de respeto.
    un saludo a todos y el de la eleccion piensen en todos los chilenos que estamos fuera y no podemos votar

    un abrazo
    anitta desde strasbourg

  26. edu Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:54

    “NO HABIENDO QUIEN CONDUZCA EN AMBITO POLITICO , MILITAR,EMPRESARIAL; SOLO QUEDA LAS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS DE LOS TRABAJADORES (como diria Jaime Guzman antes del golpe).

  27. ERNESTO Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:53

    En tabla tienen conversar sobre la evaluacion de la Presidenta Bachelet. Pero han dedicado mucho tiempo al caso de la homosexualidad.

  28. Jorge A. Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:53

    Cecilia:

    Debieran dar el día completo a los inscritos y te garantizo que mucha gente se inscribiría en el servicios electorales y a los vocales por ley darles un dia libre en la semana siguiente a la elección para incentivar el deber cívico

    Saludos cordiales,

    Jorge A

  29. Salvador Soto Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:52

    Perdón. En “supervisión” debiera decir “supervivencia”.

  30. edu Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:51

    ¿que pasa si no vamos a votar? ( estando inscritos).
    ¿que pasa si nos ponemos de acuerdo y boicoteamos este sistema economico-politico -social?
    LLAMO A NO VOTAR E IMPEDIR QUE OTROS VOTEN.

  31. Lorena Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:51

    Sergio:

    Me encanta el mundo al cual perteneces, también es mi mundo.

    Te felicito!!!

  32. Salvador Soto Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:50

    ¿Que duda cabe que el macho y la hembra han sido “diseñados” para reproducirse y mantener la especie, hablando en general?
    Cuestionarse este “parámetro de diseño” es desconocer el origen de la vida y el fuerte instinto de supervisión, además de la urgencia del apareamiento con el objeto de procrear.Claramente los homosexuales no cumplen con esta condición básica. Esto, hablando en general de los seres vivos.
    Los humanos intelectualizamos y sublimamos los instintos.

  33. ERNESTO Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:50

    Senores panelistas, por favor no se quiten el microfono, no se interrumpan cuando uno esta opinando.Al final la opinion, el tema queda trunco. Gracias. Muestren su educacion respetandose .

  34. Teresa Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:50

    ¡¡¡LA IGUALDAD TAMBIEN ES ENTRE PERSONAS DE DISTINTA ORIENTACIONES SEXUAL!!! Es absurdo persar que sólo importa la igualdad socioeconómicas. Las mujeres aspiramos a una igualdad en LO PUBLICO Y EN LO PRIVADO.

    Soy Concertacionista desde su formación y para mí es MUY importante que se establezca la plena igualdad entre todas las personas -seres humanos- en todas sus condiciones. Una de ellas es la orientación sexual. Los derechos humanos se refieren a eso: igualdad en dignidad y en derecho.

  35. Helmuth Steil Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:45

    Creo que somos todos capaces de caminar y masticar chicle. Hablar de una cosa no impide hablar de la otra.

  36. Sandra Araneda Pando Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:43

    Sergio es un agrado escucharte, me hiciste volver al pasado cuando tú eras presidente de la Federacion de Estudiantes de la Universidad de Concepción y yo estudiante de la Facultad de Farmacia y de derecha e integrante del Movimiento Universiatrio (MU). Sergio fuiste un excelente presidente y un adversario de ideas muy educado y caballlero, un gran abrazo.
    Como siempre un abrazo y un besito para mi querido amigo Daniel y para Patricio que representa mis ideas.
    Sandra Araneda Pando
    Químico Farmacéutico

  37. pablo Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:43

    los social democratas son la traicion a la izquierda, la traicion a la clase obrera y los social cristianos, son unos amarillos, solo unos amarillos

  38. armando Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:42

    Quieren cambiar lo que Dios establecio, èl creó al hombre y a la mujer, cualquier otra situación esta fuera de la voluntad de Dios. Imagino que en Sodoma y Gomorra hubo personas como Patricio que defendian las homosexualidad y las desviaciones sexuales. Un día no lejano van a legalizar la zoofilia y van a querer la unión civil con sus mascotas.

  39. pablo Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:41

    hasta cuando la iglesia va a creer que tiene el derecho para imponer sus terminos, hace muchos años que el estado se separo de la iglesia, ahora solo deberian remitirse a sus misas y sus ritos, para que de una vez por todas se dejen de discriminar a quienes no son personas para ellos. me pregunto ¿los homosexuales no pueden creer en dios o ir a la iglesia?, el matrimonio es una institucion de todos y no solo de los heteros y pensar que la funcion del matrimonio es la reproduccion, es bastante opus gay, perdon opus dei

  40. Ruth Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:40

    Vivo en el extranjero ( israel) y mis hijos se crian en el colegio con ninios hijos de parejas homosexuales,para ellos el asunto es muy natural simplemente “Yael” la ninia tiene dos mamas en vez de un papa y mama..y tambien hay otros casos de ninos como”Romi” que no tiene papa porque su mama fue a un laboratorio que le ayudo a tener a su hijo..por que no todos los ninios nacen de un papa y una mama..para mis hijos el asunto esta muy claro y es profundamente natural quizas los deberin sentar en el debate y explicar el asunto a los panelistas
    salu2
    Ruth

  41. Victor Manuel Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:40

    Hola. yo escuche la entrevista a monseñor Goic y el nunca hablo de discriminar o no aceptar a las personas de distintas opciones, el dijpo que la sociedad no puede centrar su discusion en situaciones o condicones excepcionales.
    Yo creo que todos estamos de acuerdo que la condicion homosexual es una excepcion, no es la normalidad….o no?
    Las declaraciones del Sr. Pizarro…….. una pena, siempre lo he escuchado con mucho criterio y ecertibidad, ahora se cayo….tal vez hablaria muy bien de su capacidad de reflexionar si pidiera disculpas.
    Saludos.
    Victor Reyes

  42. Pedro Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:40

    Solo espero que con el tiempo la opinión de la Iglesia Católica y el resto de las Iglesias sea cada vez menos considerada, nada más.

    Saludos, y por favor, que la gente de la derecha deje pensar al país, con esa postura intrasigente el país no avanza, por eso nunca serán gobierno.

  43. Helmuth Steil Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:39

    A menudo me pregunté por qué Fromm afirmaba aquello de que los homosexuales no podríamos superar la separatidad. Creo que lo entendí al leer un libro muy posterior. Su autor explicaba que la homosexualidad era usualmente asociada a inadaptación, soledad y depresión, por una razón básica: los siquiatras en general se enfrentaban a casos de homosexuales deprimidos y mentalmente inestables, y por ello confundían los síntomas con la causa. Era como si la heterosexualidad hubiera sido definida a partir del conocimiento siquiátrico de esquizofrénicoa y maniaco depresivos.
    Es evidente que los homosexuales experimentamos soledad y aislamiento, pero ello es efecto, no de nuestra condición, sino de la forma en que la sociedad y las instituciones de la moralidad (como las iglesias)nos han tratado históricamente. Por eso es tan importante luchar contra la discriminación hoy mismo: hay que evitar el sufrimiento, sobre todo, de los más jóvenes.

  44. Vicente Hurtado Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:39

    La Iglesia tiende a ocultar las cosas, pero es muy dura para criticar a los demás. Por ejemplo: el señor COX, se acuerdan, él estaba “enfermito” y hoy está oculto… entre otros curas “ocultos”, escucharon la noticia de ayer….
    Los legionarios de Cristo: El señor Maciel veraneaba con El Papa JP II, e iba con sus hijos… los que lo llamban papá.. entonces nadie sabía… acá se oculta todo más aún cuando es la iglesia y sus personeros involucrados.
    Basta de cinismo…. por eso la gente se va de la iglesia católica.

  45. MAX Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:37

    DEMOCRATIZANDO A LA DERECHA CHILENA
    La postura aparentemente más liberal del candidato de derecha es debido al largo aprendizaje fuera de los gobiernos democráticos… Les ha costado entender que las fuerzas progresistas son las que hacen avanzar a las sociedades modernas. Aunque sea una postura, aunque usen la imagen de Bachelet, aunque sean sólo frases de campaña, es un avance ver que la derecha deja en el pasado discursos medievales…

  46. Xabier Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:37

    La homosexualidad es un tema de campaña presidencial?

    Porque si el tema es la discriminación y la inclusión social, hay realidades en nuestro país dignas de la misma y mayor preocupación y pasión.

  47. Antoine Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:36

    Los derechistas ahora se acuerdan de los homosexuales cuando siempre les negaron la sal y el agua. A Piñera le sale facil ahora aceptar la homosexualidad porque lo ve como un nicho de negocios porque los homosexuales tienen dinero no asi a los pobres donde el tiene que dar dinero y es ahi donde se corre olimpicamente. La derecha se olvido de los más pobres y ahora anda detras de los homosexuales. Es por eso que perderan esta eleccion y Piñera sufrira una humillacion que lo alejara para siempre de la presidencia de Chile.

  48. Henry Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:35

    Señores del panel, no creen ustedes que los chilenos somos lo bastante inteligente para decidir si queremos tener como prioridad el matrimonio y la procreacion. desde mi punto de vista la ley no debe ser tan restrictiva, debe entregar opciones, las que deberian ser analisadas por las personas y tomar su propia decision y no dejar que instituciones como la iglesia o los politicos elijan por nosotros…porfavor entreguen un pais con nociones modernas y acorde a los tiempos que vivimos…dejen de lado la pacateria y conservadurismo obsoleto…saludos henry

  49. Luz Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:33

    El argumento de que el matrimonio entre un hombre y una mujer es legitimo y diferente al que seria de una pareja de un mismo sexo por el hecho que existe reproduccion. Es totalmente arcaico, que pasa con los matrimonios que no pueden reproducirse o simplemente no quieren.

  50. Nancy Matus Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:32

    SE DEBE SEPARAR UNIÓN CIVIL DE MATRIMONIO POR LA IGLESIA (CUALQUIERA SEA LA RELIGIÓN). EN ESTE ULTIMO CASO, SON LAS REGLAS INTERNAS QUE SE DA CADA RELIGIÓN LAS QUE PREVALECEN AL MOMENTO DE ACOGER O NO A UNION HOMOSEXUAL. YO NO COMULGO CON NINGUNA RELIGIÓN (ESO SÍ CREO EN DIOS), PERO TENGO CLARO QUE LAS REGLAS QUE SE DA CADA ORGANIZACIÓN, SEA RELIGIOSSA O NO, SON LAS QUE PREVALECEN. CREO QUE LO RELEVANTE ES LA UNION CIVIL DE HOMOSEXUALES.

    FELICITACIONES POR USTEDES, SALUDOS

  51. Fidel Cueto Quilpue Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:32

    Me parece que es un tema semántico. Matrimonio tiene una etimología que dice “derecho de ser madre legalmente”. Lo que se debe hacer es crear una legislación adecuada para salvaguardar el tema legal y civil de las uniones de facto, indistinto del sexo de la pareja.

    Felicitaciones por el programa

  52. Jorge A. Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:32

    Estimados

    Las cosas por su nombre la homosexualidad no es una opción tampoco una condición y menos una orientación es claramente una “Desviación”, se que es poco popular especialmente en época de campañas

    Saludos

    Jorge A

  53. imidet Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:30

    El senador pizarro, como siempre, ha ido al hueso y ha hecho una critica política a un argumento político que ha estado haciendo el obispo Goic desde hace rato..

  54. pablo Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:30

    una pareja homosexual lesbiana puede reproducirse perfectamente, dejense de discriminar, el matrimonio es una institucion no solo de los heteros

  55. Ma. Victoria Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:30

    No han escuchado hablar de NAMBLA, fue creada por homosexuales, es claro que la Pedofilia va de la mano con la Homosexualidad…no votare por alguien que apoye a los homosexuales, hay que velar por el bienestar y porvernir de muchos niños que por el mundo gay.
    http://www.nambla.org/bienvenidos.htm

  56. Patricio Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:29

    POR FAVOR! OSEA ALGUIEN ESTERIL NO SE PUEDE CASAR?, QUE OPINION MAS ARCAICA!… SI DOS PERSONAS SE AMAN ESO BASTA Y SOBRA…

    QUE BIEN QUE SE TOQUEN ESTOS TEMAS “VALORICOS” YA QUE A NIVEL ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL NO SON GRANDES LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS CANDIDATOS Y ESTOS TEMAS LOGRAN QUE SE TOMEN POSICIONIES DIFERENTES Y SE ABRA EL DEBATE…

  57. isabel Soto Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:29

    ma parece <ue es importante diferenciar entre matrimonio, o sea contrato, civil y sacramento, que es una cuestión religiosa.

    EL sacramento requiere adherir a una cierta fé, a dogmas de fé y a una religión.

    EL matriinio civil es un contrato que no tiene nada que ver con reproducción, etc. Permite reguar, sobre todo, los bienes. Y en el caso de la existencia de hijos, t

  58. Jose Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:29

    ¿Y de cuándo los comunistas son tan democráticos tolerantes y abiertos de mente con la homosexualidad?
    Pregúnteles al Presidente del MOVILH porqué se salió del Partido Comunista.
    A los pobres gay los usan como una más de sus bandereras de lucha.
    Es más, si uno dice que Cuba es una dictadura se ofenden, lindo su concepto de democracia. Siempre han sido unos chantas.

  59. Braulio Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:27

    COMO OCURRIÓ EN EL PRIMER CAFÉ CON ANDRÉS PALMA, SE SACA DE CONTEXTO OPINIÓN DE LA IGLESIA. MONSEÑOR GOIC HABLA EN TORNO A DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DEL 20 DE NOVIEMBRE, “CHILE, UNA MESA PARA TODOS”.
    LA PERSPECTIVA ES DAR A CONOCER A LOS CATÓLICOS LA ORIENTACIÓN DE LA IGLESIA FRENTE AL TEMA ELECTORAL. Y ESO ES LEGÍTIMO.

  60. cristián vera Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:27

    El 100% de los ataques sexuales a niños son de parte de HETEROSEXUALES, parientes o amigos de la familia. Son estadísticas hechas en muchas partes delmundo y siempre da el mismo resultado.

    Destrás de todo homofóbico existe un homosexual reprimido.

    Salu2 a to2

  61. Juan Pablo Araya Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:27

    ¿Qué opinan los panelistas respecto a esta gratuita asociación entre pedofilia y homosexualidad?

  62. Patricio Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:26

    Israel es uno de los paises más cinicos del mundo, Israel fue el pais que armo a la dictadura de Pinochet mientras varios paises hacian embargos de armas. Israel apoyo al regimen racista de Sudafrica y es el pais que asesina a mujeres y niños en el medio oriente. Israel que tanto rasga vestiduras con el tema del holocausto ha creado 200 holocaustos que los guarda en armas nucleares, Israel es una amenaza para la paz mundial. Es Iran quien debe estar preocupado y no al reves. Mi solidaridad al pueblo irani, no asi a Israel pais que ha colaborado con las peores dictaduras fascistas en el mundo.

  63. Héctor Gutierrez Ovalle Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:26

    …bueno, punto para la iglesia, se plantea en la campaña política colocando un tema que no es prioritario para el país, logra además plantearse de manera muy política teniendo tejado de vidrio y, finalmente, los tan despiertos panelistas caen ewn el garlito…por favor discutan los verdaderos temas-país.

  64. Xabier Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:25

    Mas alla de las formas, no será un tema aún más relevante una mayor inclusión de nuestro pueblos originarios en la sociedad y el aporte de su cultura en ella.

    Pero, por qué pareciera que convoca más prensa y opinión un homosexual o lesbiana que un indígena?

  65. CarlosL Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:25

    Dos lamentables expresiones de representantes de la Iglesia católica en el último tiempo: No está bien influirse “por minorías bulliciosas” (¿también se incluiría aquí a Kast y sus boys?) y no hay que “sobrepasar los límites”. ¡Ambas referencias afectan a grupos humanos con derechos y deberes!

  66. Eduardo Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:23

    No soy católico, pero la Iglesia tiene derecho a dar su opinión. Lo que a los panelistas parece no preocuparles es el uso oportunista por parte de las candidaturas de las minorías sexuales. Parece que, a falta de propuestas, buscan diferenciarse en base a una cuestión, en realidad, bastante menor en relación al problema de la pobreza y la desigualdad. Para Daniel Jadue: ¿cuál fue la trayectoria de los PC’s cuando estuvieron en el poder respecto a los homosexuales? ¿Es el leninismo tolerante?

  67. Peleberto Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:21

    PERO CÓMO DUSAILLANT DICE QUE GOIC NO INTENTA FRENAR LA DISCUSIÓN SOBRE DERECHOS ALTERNATIVOS SI EL OBISPO PLANTEÓ CLARAMENTE DOS COSAS: QUE NO ES NATURAL LA UNIÓN DE PERSONAS DE UN MISMO SEXO Y QUE LAS CAMPAÑAS TIENEN QUE PONERLE LÍMITE A SU BÚSQUEDA DE VOTOS. EN EL FONDO LO QUE CLARAMENTE PIDE GOIC ES QUE NO SE HABLE MAS DEL TEMA HOMOSEXUAL. DECIR QUE ESE NO ES EL FONDO ES HACERSE LOS LOCOS CON LO QUE IGLESIA QUIERE HACER.

  68. Mike Trigo Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:19

    Con todo respecto creo que los panelistas deben llegar a la hora al programa.
    Con respecto al tema de homosexualidad sería siempre dejar claro que pedofilia y otras aberraciones no tienen relación con la homosexualidad.

  69. CarlosL Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:19

    Estimada Cecilia: Piñera dijo que al hablar con Monseñor Goic “estábamos totalmente de acuerdo”. ¿Qué significa eso? ¿Ël se arrepintió de haber puesto a dos homosexuales en su franja? ¿Y por qué no ha aceptado entrevistarse con el movimiento de homosexuales como los otros candidatos, según un dirigente? ¿Sólo es para pantalla?

  70. Juan Pablo Araya Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:19

    POR FAVOR … me perdí ¿en qué momento se pasaron al delito de la pedofilia cuando se estaba hablando de la homosexualidad?
    La conducta de los homosexuales que sería objeto de esándalo para algunos sería la sodomía, pero que yo sepa no es un delito practicarla en privada…? ¿dónde que me perdí? ¿qué opinan los panelistas respecto a esta gratuita asociación entre pedofilia y homosexualidad?

  71. cristián vera Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:19

    Señores, tampoco es condición (no te condiciona a nada) es ORIENTACIÓN. Y por favor separen a los homosexuales de los pedófilos. Los homosexuales condenan la pedofilia tanto o más que los heterosexuales.

    Saludos a Cecilia.

  72. Bernardo Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:18

    Micco, estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa: la sexualidad no es una “opción”. ¿Acaso tú elegiste ser hererosexual?. Es una ORIENTACIÓN. Y para mi sorpresa, Piñera ha usado esta palabra. Está bien asesorado, parece…

  73. DE TENO PAULO DONOSO OSSES Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:17

    Buenos días, el problema de la tendencia sexual que sea tema en Chile es un problema, no puede ser que een un país que se dice tigre en estos temas parezca una cucaracha…
    Y el senador Pizarro anoche en Ultima Mirada reconoció que se equivocó…

  74. Ruth Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:14

    Felicidades a Daniel Jadue me sorprenden sus palabras en contra de Iran y la carrera armamentista de Iran…hace unas semanas se intercepto un buque en Israel que estaba traficando armanento de Iran a la Autonomia Palestina..que opinas Daniel de esto??tambien en esto Israel actuo mal..y aclaracion israel no esta armado nuclearmente de echo si iran decide atacarnos ni siquiera tenemos el escudo anti misiles ya que Obama retiro sus bases de europa oriental..POR FAVOR CECILIA LEE EL COMENTARIO PARA QUE SE ESCUCHEN LOS DOS LADOS DE LA MONEDA..desde Israel TE ESCUCHO A DIARIO
    RUTH

  75. Rafael Candia Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:13

    Buenos días, les recomiendo leer este articulo:
    Vientos nucleares en América Latina, Por Raúl Sohr (Columnista LND:

    http://www.lnd.cl/vientos-nucleares-en-america-latina/noticias/2009-10-03/233352.html

  76. Salvador Soto Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:09

    Primero, como ya ha sido aclarado muchas veces, la sexualidad no es un opción; es una condición.
    Segundo: ninguno de los presidenciables incluye la posibilidad del matrimonio homosexual en sus programas.
    Tercero: Sabemos que la homosexualidad es una condición que se ha mantenido constante, aprox. en un 10 %, durante toda la existencia de la raza humano.
    Cuarto: sin afán de ofender a nuestra querida iglesia, tampoco pude desconocer la existencia de un problema que también le afecta
    En conclusíón: la sociedad debe enfrentar, abordar y solucionar el problema de la discriminación que afecta a un importante grupo humano.
    Asimismo, la comunidad homosexual debe procurar mantener un conducta digna y proyectar una imágen seria y responsable. Lo que se le pide a todo grupo huamno.

  77. lily Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:08

    hola cecilia: lo que me molesta de la iglesia ,siendo catolica que siempre se preucupan del detalle ,las estadistican no mienten el 5% de la pob. es gay, por lo tanto deben haber curas y monjas gay. yo no los escuche pedir fin al paro de profesores chaouu lily

  78. José Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:07

    Los dichos del senador Pizarro son una crítica política a opiniones políticas emitidas por monseñor Goic. Y es en el fondo un llamado a la Iglesia a tirar la primera piedra si esta libre de pecado en el tema homosexual y de la pedofilia.

  79. MARIA SIERRA Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 9:04

    CECILIA ESTAR EN DICOM ES UN IMPEDIMENTO PARA POSTULAR A UN TRABAJO, ES LEGAL ESA MEDIDA, TE LO DIGO POR QUE DURANTE EL TIEMPO QUE ESTABA EN DICOM NUNCA ME LLAMARON PARA ALGUNA ENTREVISTA DE TRABAJO POSTULABA A TRAVEZ DE LABORUM.COM O TRABAJANDO.COM, DESPUES DE MUCHO ESFUERZO SALI DE DICOM Y VOLVI A POSTULAR ME AVISARON QUE TENIA QUE PRESENTARME A UNA ENTREVISTA LABORAL, DE QUIEN ES ESA POLITICA DE CONTRATACION DE PERSONAL ME GUSTARIA SABERLO.

  80. JORGE SILVA Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 8:49

    CECILIA TE ESCRIBO DESDE LA LIGUA V REGION, QUIEN SUPERVISA DESPUES DE LA ELECCIONES EL RETIRO DE LA PROPAGANDA ELECTORAL TE LO ESCRIBO POR QUE HAY GIGANTOGRAFIAS QUE ESTAN DE LA ELECCION ANTERIOR Y SON DE DIPUTADOS QUE VAN A LA RELECCION. ADEMAS LOS COMANDOS DE LA DERECHA EL DIA SABADO SE AGARRARON A GOLPES EN PLENA CALLE.

  81. RICARDO PEREZ BORQUES Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 8:44

    ME GUSTARIA RECORDARLE A LA IGLESIA CATOLICA QUE VAMOS A ELEGIR AL PRESIDENTE QUE GOBIERNE PARA TODOS LOS CHILENOS INDEPENDIENTE DE SU OPCION SEXUAL, RELIGIOSA O POLITICA.

  82. Francisco Dice:
    24 de Noviembre de 2009 a las 0:21

    La presencia de la Sra Monckeberg, le da categoria al programa, nadie más que ella, sabe todos los entuertos, que utilizó un sector de la derecha, para llevarse el país para la casa.Y ahora pretenden incluir los rezagos que les quedaron. Desgraciadamente, los medios estan tan comprometidos con esta maquinación, que se convirtieron en encubridores del saqueo.Principalmente “El Mercurio” y “La Tercera”, ya que tambiém iban en la parada.

Deje su Comentario