Entrevistas

16/02/2010 Vicepresidenta de Junji: Gabinete de Piñera es de la “cota mil” para arriba

María Estela Ortíz, vicepresidenta de Junji, en conversación con Una Nueva Mañana enfatizó que gabinete de Sebastián Piñera pertenece a la “cota mil”.

Revise el video »

15/02/2010 Coronel destacó amistad entre el ejército argentino y chileno en Cruce de Los Andes

El coronel Carlos Prado, a cargo de los militares chilenos durante el cruce de Los Andes, destacó la integración que se dio con el ejército argentino durante la travesía.

Revise el video »

11/02/2010 Germaín de la Fuente anunció que los ex Angeles Negros seguirán actuando

El cantante Germaín de la Fuente anunció que la reunión de los ex Angeles Negros contempla actuaciones en Chile y el extranjero.

Revise el video »

10/02/2010 Paulo Brunetti: No me gusta que me digan galán

El actor argentino Paulo Brunetti dijo, en Una Nueva Mañana, que “no me gusta que me digan galán” porque cree que en Argentina los galanes “no son buenos actores”.

Revise el video »

9/02/2010 Chef Juan Pablo Mellado culpó a los productores de la mala calidad de la cocina chilena

El chef chileno Juan Pablo Mellado culpó, en Una Nueva Mañana, a los productores nacionales de la mala calidad de la cocina chilena, porque los buenos productos son inmediatamente exportados.

Revise el video »

Comparte con Una Nueva Mañana

Este martes nos acompañan en el Primer Café Patricio Dusaillant, Daniel Jadue y Andrés Palma, para hablar de los ecos de la elección presidencial y el triunfo de l derecha.

También les mostramos un nuevo capítulo de la Ruta de la Gaviota, les contamos cómo preparar el auto para las vacaciones y cómo aliviar las várices.

136 Comentarios para “Comparte con Una Nueva Mañana”

  1. Hay un Mundo por Cambiar » El Primer Café: La derrota de la Concertación Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 12:23

    [...] Martes 19 hablamos sobre el alza de las acciones de las empresas de Piñera, que Piñera haya ganado con la [...]

  2. Carolina Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 11:18

    Me gustaria saber si, en algun momento parte de la cultura, que es quien esta casi en su totalidad en contra del nuevo gobierno, podran reconocer si es que las cosas se hacen bien, podran asumir en un momento que hay acciones que si se comienzan a hcer de mejor forma??, entondo cada punto de vista asumiento que cada uno tiene experiencias pasadas, pero creo que si democraticamente se escogio un presidente hoy solo se le debe dejar actuar, si no lo dejamos sera imposible, porlo demas puedo aseguro que no todos votamos solo por la delincuencia, si no tambien por un cambio de pensamiento y abusos que se estan cometiendo hoy.

    Saludos

  3. encuestas y encuestas ¿ ? Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 21:03

    Esta si que está buena, cuando el 81% de aprobación (por encuestas) hacia la Sra. Presidenta no se reflejó en el sucesor natural de su mandato, con el 48% de los votos ¿ qué pasó ? Una extraña situación de un extraño país acostumbrado a creerle a políticos mentirosos y demagogos y encuestas mentirosas, quedó al descubierto la antigua forma del ” miente, miente que algo queda ” Y se la sacan de la siguiente manera, ” es solo hacia su persona aquel 81% pero no a su Gobierno.”
    Habría que ver si las preguntas no solo iban dirigidas a destacar su bella personalidad…las encuestas son mucho más completas con muchas preguntas que incluyen al desempeño de su Gobierno.
    Hay miles de chilenos que nunca los encuestan en estas materias y están esperando y el universo de las muestras utilizadas ya no les sirve.
    La verdad es muy diferente con el 51.60 % con la certeza y limpieza de los votos válidamente emitidos que obtuvo Sebastián Piñera.

  4. German Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 16:23

    SOBRE EL TRIUNFO DE LA DERECHA:

    SEÑORA CECILIA SOY UN ADMIRADOR SULLO, UNA PERSONA INTELIGENTE Y MUY LINDA VOZ.

    TODO LOS COMENTARIOS DE LA GENTE ESPECIALISTA QUE USTED LLEVA A LA RADIO PARECE QUE VIVEN EN OTRO CHILE, ESTAN PREOCUPADOS DE SUS TEORIAS, SE NOTA QUE QUE ANDAN SIEMPRE EN AUTO Y NO COMPARTEN CON EL COMUN DE LA GENTE, ESTA DERROTA ES SOLO UNA GRAN PASADA DE CUENTA A LA DEMOCRACIA CRISTIANA DC

    1-YA EL PUEBLO EN LAS MUNICIPALES HIZO VER SU DESCONTENTO CON LA DEMOCRACIA CRISTIANA MEDIANTE EL VOTO, UN CASTIGO A LO QUE ELLOS SIEMPRE AN SIDO AMARILLOS NO SON NI ROJOS NI AZULES VAN PARA DONDE EL SOL MAS CALIENTA, RECUERDE TAMBIEN QUE LA MAYORIA DE LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION UBIERON MANOS NEGRAS DE DC TRATANDO DE HECHAR ABAJO LA FUERZA QUE TOMABA PPD, Y AHORA LA DEMOCRACIA CRISTIANAN CON TODO SU PODER INFLUYE PARA PONER A SU CANDIDATO SIN PRIMARIAS LIBRES, PORQUE LO QUE HICIERON COMO PRIMARIA ES UNA VERGUENZA NACIONAL, OBJETIVAMENTE LA DERECHA NO SACO MAS VOTO QUE LAS ELECCIONES ANTERIORES CON LAVIN MUCHA GENTE SE RESTO, VOTOS NULOS, BLANCOS, NO VOTANDO, ES LA GRAN CENSURA A LA DEMOCRACIA CRISTIANA.

    “2014 O BACHETEL O LAGOS”

  5. German Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 16:20

    ME ENCANTARIOA PODER DEBATIR CON LOS PANELISTAS DE DERECHA PARA PODER CONVERSAR PUNTOS..

    MI NUMERO ES 84466417 german eduardo villalobos diaz

    DEMOCRATISEMOS LA RADIO

  6. German Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 16:17

    SOBRE EL TRIUNFO DE LA DERECHA:

    SEÑORA CECILIA SOY UN ADMIRADOR SULLO, UNA PERSONA INTELIGENTE Y MUY LINDA VOZ.

    TODO LOS COMENTARIOS DE LA GENTE ESPECIALISTA QUE USTED LLEVA A LA RADIO PARECE QUE VIVEN EN OTRO CHILE, ESTAN PREOCUPADOS DE SUS TEORIAS, SE NOTA QUE QUE ANDAN SIEMPRE EN AUTO Y NO COMPARTEN CON EL COMUN DE LA GENTE, ESTA DERROTA ES SOLO UNA GRAN PASADA DE CUENTA A LA DEMOCRACIA CRISTIANA DC

    1-YA EL PUEBLO EN LAS MUNICIPALES HIZO VER SU DESCONTENTO CON LA DEMOCRACIA CRISTIANA MEDIANTE EL VOTO, UN CASTIGO A LO QUE ELLOS SIEMPRE AN SIDO AMARILLOS NO SON NI LA GRAN CENCUROJOS NI AZULES VAN PARA DONDE EL SOL MAS CALIENTA, RECUERDE TAMBIEN QUE LA MAYORIA DE LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION UBIERON MANOS NEGRAS DE DC TRATANDO DE HECHAR ABAJO LA FUERZA QUE TOMABA PPD, Y AHORA LA DEMOCRACIA CRISTIANAN CON TODO SU PODER INFLUYE PARA PONER A SU CANDIDATO SIN PRIMARIAS LIBRES, PORQUE LO QUE HICIERON COMO PRIMARIA ES UNA VERGUENZA NACIONAL, OBJETIVAMENTE LA DERECHA NO SACO AS VOTO QUE LAS ELECCIONES ANTERIORES CON LAVIN MUCHA GENTE SE RESTO, VOTOS NULOS, BLANCOS, NO VOTANDO, ES LA GRAN CENSURA A LA DEMOCRACIA CRISTIANA

    2014 O BACHETEL O LAGOS

  7. Gloria Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 12:05

    Hola.
    Los “derrotados” necesitamos por lo menos un medio de comunicación escrito. Quién se encarga?

  8. Ingridlla Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 11:57

    Veo que Felix Acori Gómez insiste en el ataque personal con sus comentarios (Nº50) agresivos y ofensivos hacia la conductora de este programa, los panelistas y hacia mi persona. Como no es la 1era vez que esto ocurre, no lo puedo dejar pasar.
    Señor Acori, usted trata a Palma y Jadué de insoportables, inconsistentes y mentirosos, sin olvidar lo que dias anteriores le ha escrito a Cecilia Rovaretti y a mi, me pregunto ¿Usted sabe lo que escribe?, ¿Porque ataca de esa manera tan provocativa a los que emiten una opinión distinta a la suya?. Creo que usted es una de las pocas personas, sino la única, que echa a perder este blog emitiendo este tipo de comentarios, los demás intentamos respetar la opinión de otros, pero existe un límite, que cuando se sobrepasa hay que atenerse a las consecuencias.
    Soy abogada, y aún estamos en Democracia, la dictadura donde nadie se atrevía a hablar ya pasó, existe en nuestra Constitución un Derecho Fundamental llamado Libertad de Expresión en el articulo 19 Nº12, es decir tengo el derecho como todos de emitir mis opiniones, que por lo demás no son ataques personales y las pocas veces que me he dirigido a algunos ha sido en respuesta a sus ataques,pero los pocos como dije han sido mas bien en respuesta a las típicas bromas por el resultado de las elecciones,lo que es muy distinto.
    Dicho lo anterior, le solicito expresamente, (y quiero que los administradores y la conductora de este blog tomen también nota de esto), que deje de agredirme,ofenderme, denostarme y menoscabarme porque si continua con esto, va a tener que enfrentar en Tribunales una querella por injurias con publicidad. Tengo guardados todos los comentarios realizados por usted en que me ha ofendido a mi y a otras personas en este blog.

  9. adrian Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 11:51

    ESTE QUERIDO Y POBRE PAIS PAGARA CARO SU TRAICION,LA DOBLEZ Y LA INGRATITUD, SE HAN VENDIDO POR UNOS MISERABLES DENARIOS. AHORA CONOCERAN A LA DERECHA LA MISMA DE TODO TIEMPO Y LUGAR. SI HACEN VISTA GORDA DE LO QUE SR PIRAÑA ES…ILUSOS, GENTE SIN CULTURA POLITICA NI MEMORIA HISTORICA. NI SE DARAN CUENTA…PARA PINERA TODO VALE. SRA BACHELET CALIDAD DE MUJER, LEAL Y TRANSPARENTE, DEJAS LA VARA MUY ALTA. NO TE LLEGA NI A LOS TALONES EL NUEVO.

  10. EDU Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 11:40

    PERDON , ALGUIEN NOMBRO LAS LEYES LABORALES ,JAJAJJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA,¿COMO?¿DONDE?¿CUNTO CUESTA ESO ? jajajajajajajajajajajajajaaajajajajajajajajajajjajajajaj. pobres tontos utilesjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajajaja

  11. EDU Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 11:37

    INMUNE A TODO CUESTIONAMIENTO LEGAL , PIRAÑA SAFO DE TODO, AHORA NO LO TOCA NADIE.A ESO ME REFIERO A SU REFUGIO,NUETRO PEQUEÑO MENNEM ESTA A SALVO DE LA LEY.
    PERDONENME , PERO QUIE HAYA VIVVIDO EN DICTADURA LO UNICO QUE APRENDIO ES EL GRAN PODER DE LA DERECHA, SU ANTIDEMOCRACIA ,Y LA GRAN REPRESION QUE SE DESATA EN SUS PERIODOS,CARABINEROS YA COMENZO A REPRIMIR Y TORTURAR, APLICAN LAS NORMAS A SU ANTOJO,INFELICES LOS QUE CREEN QUE ESO ES TENER JUSTICIA,LA POLICIA SE MANDA SOLA DESDE EL AÑO 27,NADIE A EJERCIDO MEJOR CONTRO SOBRE LOS ABUSOS QUE LA CONCERTACION , AHORA TENDRAN CHIPE LIBRE PARA ABUSAR Y MATAR,ESA ES LA FORMA DE VER EL MUNDO DE ESTOS INMUNDOS DERECHISTAS , FACHOS DOBLE MORAL, QUE CRITICAN A CUBA Y ACA ES PEOR,SOLO EN UNA OPORTUNIDAD HUBO POSIBILIDA DE CONTROLARLOS A TRAVES DE LA ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES Y SAFARON POR MUÑEQUEO POLITICO, AHORA SERAN EL BRAZO ARMADO DE LA DERECHA REPRESORA EN CONTRA DE LOS MAS POBRES OVBIAMENTE.

  12. JOSE LUIS Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 11:23

    PERDON, QUISE DECIR EL 28 DE ENERO RESPECTO A LA PRESENTACION DE PIÑERA A LOS TRIBUNALES POR EL CASO BANCO DE TALCA

  13. luis Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 11:22

    El país atendido por sus propios dueños, ya no habrá que tratar con los admistradores,quienes se sintieron dueños de los votos y la conciencia del país.
    Habrá que esperar la embestida de los que profitaron del poder durante 20 años, y que se aislaron de sus bases, la única fuente de poder en democracia:el pueblo.
    Decir ahora que la gente es tonto útil, vendido o iluso es la reacción histérica de quienes probablemente tendrán que padecer las leyes laborales que ellos mismos administraron.
    Saldrán ahora a “echarnos carbón”, y se acordarán del pueblo.

  14. JOSE LUIS Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 11:18

    CECILIA, COMO ESTAS, ME GUSTARIA QUE TE REFIRIERAS A LA CITACION QUE TIENE PIÑERA PARA EL DIA DE HOY EN RELACION A LA QUERELLA QUE PRESENTO EN SU CONTRA EL DETECTIVE QUE LO FUE A DETENER EN EL AÑO 1982.

  15. Eduardo González Zamorano Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 11:16

    Soy de la generación que vivió la dictadura, de ella recuerdo que nos trataban de convencer que los únicos que sabian gobernar eran ellos y los demás eramos estúpidoss e incapacitados para hacerlo, despuess de 20 años de gobierno concertacionista quedó demostrado lo contrario, pero hoy estamos igual que ellos, Los únicos que saben gobernar son la Concertación, Hoy da pena ver que no sean capaces de reconocer los errores que se cometieron y busquen culpables en los medios de comunicación, en MEO. y otras explicacioness baratas y no se autoanalicen y asuman. ANA MARÍA, Comparto tu propuesta de donar el sueldo del presidente, pero podríamos hacerlo extensivo a miles de políticos baratos que an hecho fortuna a costillas del pueblo y arreglines (EFE. - Chile Deportes - Plantas de revisión técnicas y otros)

  16. Marcopormi Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 11:08

    La diferencia entre los actores entrevistados, es que un trabaja con todos y por objetivos claros y presisos (Saez) y el señor cantillana le intereza difundir que su opcion es la unica valida…… la falta cambio, actitud y discurso, permitio que tengamos un gobierno de centro derecha indiscutiblemente escogido por el Pueblo…….(que piensa)

    Saludos

    Marcopormi

  17. EDU Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 11:04

    DEMOCRACIA made in usa,DE LA CUAL NO SAFAREMOS, NUNCA MAS, CREARON LA NECESIDAD,VACIARON LA MORAL DE TODO ASPECTO SOLIDARIO, REMPLAZANDOLO POR LA CARIDAD DE LAS FUNDACIONES, UN ACOSA QUE RECUERDA UN MURO SIN PODER VER SU CONTENIDO, CON SALA DE EXPOSICION PERO SIN MOSTRARA JAMAS SU CONTENIDO.ESO ES PIRAÑA, ENSALSADO POR TALENTOSOS VENDEDORES DE BEST-SELLERS LIBREMERCADISTAS,LIBERALES.
    ¿COMO SOLUCIONARA EL PROBLEMA MOMUNENTAL DELAS AFP?…..SOLO SILENCIO

  18. EDU Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:51

    NO , LÑA CONCERTACION TERMINO CON LA FORMA DE DEMOCRACIA HISTORICAMENTE ACEPTADA, AHORTAPASAMOS A LA FORMA MAS NORTEAMRICANA DE DEMOCRACIA, UNA COSA QUE NADIE EN SU SANO JUICIO CATALOGA DE VERDADERA DEMOCRACIA, POR LO DEMAS ELLOS , LA DERECHA GUSTA DE LAS DICTADURAS, POR ALGO SERA, PROSPERAN MEJOR NO TENIENDO OPOSICION Y REPRIMIENDO,ESE ES EL DRAMA,NO QUEDARA ESPACIO NI PARA OPOSICION INTERNA.

  19. Carmen Sanchez Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:51

    Cecilia la gante de derecha nunca reconoce que lo es; siempre dice soy apolítico, no puedo pronunciarme por mi trabajo etc. Me queda clara la posición de Juan Pablo Saez.

  20. EDU Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:48

    NADA EXTRAÑARA SI NUESTRO PEQUEÑO EMULO DE MENNEM SE SUMERJA Y ESTABLESCA UN REGIMEN SIN ASOMAR SIQUIERA LA CABEZA, YA PUSO A TRABAJAR A LA ACTUAL PRESIDENTA PARA QUE LE HAGA LA PEGA EN LAS REUNIONES INTERNACIONALES QUE LE QUEDAN A ESTE AÑO, MIENTRAS TANTO ACOMODA D BUENA FORMA SUS CAPIAT E INVERSIONES PARA QUE NO SUFRA PERDIDAS.
    RECUEDEN , PIRAÑA ES UN INVERSIONISTA,NO EMPRESARIO NI TRABAJADOR, EL SOLO DIRIGE , LA PEGA LA REALIZARAN OTROS POR EL, DIRIGIR EL PAIS ES LA ULTIMA DE SUS PREOCUPAIONES ,POR QUE LO IMPORTANTE ES EL ORO, Y LA PLATA ETC, ETC.

  21. Marcelo Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:29

    Quiero saber que ara hoy la concertación para realizar los cambios necesarios si quiere recuperar el gobierno para año 2014, de lo contrario estamos destinados a que la derecha se repita el plato.. los cambios deben ser ahora o despúes será demasiado tarde….. queremos gente nueva en la concertación ahora…

  22. JOsé Ruiz Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:21

    es que pese a la unidad que habían mostrado los timoneles oficialistas -en especial Juan Carlos Latorre (DC) y Camilo Escalona (PS)-, ayer el líder de la falange afirmó que la división al interior del PS fue uno de los principales factores que provocaron el triunfo de la derecha.

  23. JOsé Ruiz Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:20

    si el mercurio miente…leyeron la nacion de hoy?, el titular el clarito: http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20100118/pags/20100118224233.html
    dice: DC apunta al PS por derrota y Díaz pide salida de Escalona

    / La Nación Por Fernando Duarte M.
    A los cuestionamientos del diputado falangista se sumaron los legisladores socialistas Marcelo Díaz y Fulvio Rossi, quienes pidieron al timonel partidario hacer un “mea culpa” por la derrota en la elección presidencial y poner su cargo a disposición.

  24. Pablo Godoy Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:18

    Gano, perdio, derecha, izquierda. Frei no era la mejor carta, Piñera jugo bién este partido, pero personalmente, creci en un regimen y vi´vi de pequeño el cambio, he sido testigo y entiendo lo que pasa en este pais, por lo que no me quedo en la casa observando sin participar. Creo que es tiempo de preparar la lupa y pasar por caja a cobrar lo ofrecido. Se dice tanto, ahora los candidatos se tiran flores despues de sacarse los ojos. Creo que debemos ayudar a que se hagan las cosas bién, y procurar que no ensucien la historia y gobierno de Michelle en el ultimo año para fundamentar la proxima candidatura de derecha. Ayer me costaba respirar, hoy ya me estoy acostumbrando. Viva Chile.

  25. monicabr Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:14

    Alfredo: resumiste super bien el pensamiento de la mayoria de los que estamos por la concertacion..Gracias por ese resumen clarificador..

  26. Albert Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:12

    Tips de la caída:
    No sé si al candidato del 29% le cortaron la i y se la dieron vuelta PA’ ABAJO o le cambiaron la i por el signo ! pa dejarlo mocho: Fre

    En la desesperación hablan que en la segunda vuelta aparecieron los “jóvenes” pa enmendar la campaña.¿De qué jovenes están hablando… de la toha?, del vever?, del orrego? ¡SI SON MÁS VIEJOS QUE BOWEN Y LA NARVÁEZ!

    Y pa’ más cagarla, la presidente (ojo, no le digo “la Bachelet” como le dice el FRE o “Gordi” como le dicen los ex-ministros del lagos) el día de los comicios en 1a. y en 2da. se viste con el modisto que viste al lindo del Chávez: pantalón negro y camisa roja. Con esa mezcla de colores ta clarita que va en picada, es Yeta.

    Hasta el colepato de miguel bosé cachó que esto no daba pa’más y también les dió la espalda por anticipado.

  27. Pablo Dugal Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:09

    Ahora hay que preocuparse para que el país siga creciendo, eso independiente de que quien haya salido, tanto PIÑERA como FREI son chilenos, y existen muchos chilenos que están sufriendo necesidades y que no pueden cubrirlas con el misero sueldo mínimo. “Con plata son compran huevos”, a trabajar por los que mas lo necesitan y mejorar la educación pública, ya que es la única manera de que nuestras futuras generaciones opten a un mejor futuro y por añadidura nuestro país al DESARROLLO.

    Atte.

    Dugal

  28. CarlosL Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:08

    Nicolás: Tú tienes todo el resto de las radios, todos los canales de TV, toda la prensa escrita para saciarte escuchando, viendo o leyendo lo que a ti te gusta. Permite siquiera que haya mediso más objetivos que dan cabida a todas las posiciones como TVN, nuestra radio Cooperativa y el diario La Nación. Entonces si tanto te molesta esta concresión de la democracia, escucucha otra radio que te haga feliz, lo contrario podría ser masoquismo.

  29. Clarita Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:06

    Paula
    no será vuestros nombres?

  30. Sandra Araneda Pando Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:05

    Señor Palma, no sea machista ni mal educado, no se dice “viejas”, esa forma de ser, esa forma de pensar tan descalificatoria y prepotente es uno de los motivos de la derrota de su conglomerado
    Sandra Araneda Pando
    Químico Farmacéutico

  31. Clarita Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:03

    Waldo
    no es verdad que esta votación haya sido la mayor para un presidente electo, Michele Bachelet obtuvo 3.723.019 en segunda vuelta el 2006, y Piraña obtuvo 3.582.800.

  32. Paula Santis Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:03

    Estimados,
    Un compañero de trabajo escuchó el domingo, a poco de haberse dado los primeros cómputos, no una sino tres veces, el himno nacional, con la estrofa de “nuestros nombres, valientes soldados…”

  33. Marcopormi Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:02

    Cecilia muy de acuerdo con el comentario que leiste de Nicolas, pero los panelistass de la concertacion no entienden………… o no tienen la capacicidad de entender….

    Saludos

  34. CarlosL Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:02

    Jadue:
    Tu lectura puede ser adecuada, pero además de ser insoportable por apoderarte de la palabra e interrumpir (¡no sabes dialogarf!), tienes mala memoria. Si no fuera por la Concertación (con todas sus virtudes y defectos) los comunistas estarían mirando el Congreso desde fuera. Siquiera trata de ser más objetivo.

  35. Antonio Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:02

    El video citado por Palma:
    http://www.youtube.com/watch?v=bUEz-dOs1uM

  36. Nicolas Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:01

    Andres Palma es cierto que muchos Pinochetistas estaban amarrados y se desataron, pero no busques fantasmas donde no los hay

  37. Eugenio Bilbao Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:00

    Para Andres, se habla mas de la derrota de la Concertacion que del triunfo de la Derecha, porque precisamente lo que paso es que la derecha no gano sino que la Concertacion perdio. No fue por goles, sino por autogoles.

  38. Tomás Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 10:00

    En 20 años de gobierno “socialista” pese ha que si han habido avances no tenemos un pais con una salud publica gratuita decente, transporte publico de primer nivel, educacion gratuita, seguro de desempleo que permita vivir tranquilo a los trabajadores y varios otros temas fundamentales que otros paises socialistas si tienen. por eso perdieron, no por otra cosa, por ineficientes.

  39. Claudio O. Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:59

    se dan cuenta que a la gente no le importa que Piñera tenga empresas

  40. Nicolas Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:58

    disculpen por las faltas de ortografia no me acostumbro a digitar en este aparatito nuevo. Andres Palma parecs vivora con tanto veneno que lanzas

  41. ismael Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:57

    Sr. palma :
    Tenga cuidado al manejar ya que esta vez no se le permitira insultar , sin consecuencia, a los funcionarios publicos.
    Esos actos son base fundamental de el cambio.

  42. RAUL Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:57

    Me da una pena enorme por la forma en que se gano la eleccion, se compraron algunos votos y me da pena que en las poblaciones gane la derecha es gente ignorante o vendida, porque en los barrios de clase alta siempre ganan ellos.
    La prensa es toda de derecha y ahora va a ser mayor TVN y LA NACION, al caballero que habla a favor de la derecha deberia ser mas objetivo pero se nota siempre una prepotencia al hablar

  43. eduardo Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:57

    Que tanto drama tenemos claro que los cargos de confianza se traspasan es decir los funcionarios cambian de partidos: el sargento Chawdick tiene que ubicarse y recordar cuando termino la dictadura y hubo que cambiar a todos sus apitutados de la derecha y CNI, que siguieron posteriormente desarrollando un trabajo subterráneo. Que no emita juicios estúpidos.

  44. carolina Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:57

    No le tengo miedo a un gobierno de derecha. Voy a ser de la oposición ahora y va a ser bueno para devolverle la mística a la política y para redireccionar lo que queremos como país. De hecho, conosco gente que votó por la derecha con este objetivo en mente. Estoy triste porque en la derecha no están los valores de igualdad y desarrollo humano que yo tengo. Los valores que tienen, además del liberalismo econímico más radical, son valores conservadores religiosos que no comparto. Llevamos 21 años de una democracia que se ha desarrollado muchísimo. Esto no es otra dictadura. Solo que ahora hay que defender lo conquistado para no volver atrás. Nadie en este país quiere hacerlo retroceder y la derecha tiene muy claro que hay cosas que no va a poder tocar si es que quiere ser una opción para seguir gobernando a futuro.

  45. Nicolas Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:56

    Cecilia espero que ahora que las cosas estan mas que claras, seas mas ecuanime en invitar a los panelistas, si bien ahora seran opocision como radio, sera mas decente que invitaras a dos panelistas de derecha y a dos de Izquierda y no como ahora que estan 3 conta 1 por que tu tambien hacen parte de ellos. Lo poco correcto de este programa es que le hizo propaganda abierta a Frei… bueno no les resulto la estrategia… y ojo el resultado final de las ellecciones no fue por 1240000 votos como se decia si no por mucho mas…
    La Concertacion de equivoco y punto

  46. MAURICIO Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:56

    CECILIA, CREO QUE AHORA HAY QUE INVITAR A LOS COMUNISTAS, SERIA MAS INTERESANTE EL DEBATE.
    SALUDOS.

  47. MARCELO Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:56

    A los panelistas con la pena que salio piñera gracias a meo que pasar en el gobierno de tatan ,,,sera bueno ,cumplira ,,,,,cambiara dicom,isapres etc

    muy triste con la derecha

  48. Alicia Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:55

    Bienvenidos opusdei, legionarios de Cristo, organizaciones de militares en retiro, organizaciones empresariales, etc, etc., entra al La Moneda lo más recalcitrante de la derecha chilena, todavía dudan de los avances que tendremos en el año del bicentenario?
    Ahora debemos esperar a lo menos estancarnos, y no retroceder, no todo es exito económico sr. Piñera

  49. ismael Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:54

    Sr.Palma :
    segun usted , el mercurio miente, los periodistas de la <tercera , las ultimas noticias tambien , ya que dice lo mismo respecto a el Sr. latorre.

  50. Paulo Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:54

    Que se cree Palma?

    El dueño de la moral?

    También tiene se tiene que ir a la casa.

    Slds.

  51. MAITE ANAY Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:53

    Con todo lo que respeto al Sr. Palma, incluso tuvimos un amigo en común como lo fue Lucho Mella y en honor a él, hay que reconocer que los mandos medios de la Concertación fueron los que llevaron a este resultado tan negativo. Ya que los gobiernos no lo hacen sólo los president@s, sino el total de los cargos que por razones políticas estan en ellos, sin tener un conocimiento para ello.
    Esperemos que este gobierno lo haga bien y no sean unos demagogos, ya que eso confirmaría la teoría de que “los pueblos se merecen los gobiernos que tienen”.
    Animo y para el futuro que lo hagamos mejor y con todos y no los pocos que siguen estando.

  52. Patricio Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:52

    Qué pasara con organismos tan sensibles para los Trabajadores como la Defensoría Laboral?

  53. Jorge Zúñiga Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:52

    ¿Qué le pasa a Cecilia Rovaretti con Daniel Jadue? siempre lo interrumpe, lo corta, lo invalida. Es realmente molesto que lo haga, sin embargo a Manuela Gumucio le da rienda suelta para divagar sobre su hijo.

  54. Nicolas Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:52

    Andres Palma como tienes moral de acusar de intervencion a Ossandon, cuando en la Pintana en la Granja y otras comunas el Intervencionismo fue irracional hasta los empleados publicos estaban haciendo campaña ene horas de trabajo, en las plazas ponian pantallas gigantes con el documental del History Channel “Chile en Dictadura”. Dime eso no fue Intervensionismo? Por favorr Palma Adate pa la Casa

  55. guillermo ortiz Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:52

    hay que analizar como a concerta.. dejó de lado el trabajo con sus bases.. en las poblaciones, sindicatos , gremios, ecologistas etc etc.. estamos pagando .. las faltas y el abandono de un proyecto progresista desde la base.. social y politica..
    hay que ver como es el trabajo de LULA con los partidos que lo respaldan,,,
    para un dirigente de bases de la concerta.. es una terible derrota.

  56. juan manuel jiménez Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:52

    estimados en rancagua la intervencion del alcalde soto tuvo alcances de escandalo lal propaganda de frei paso casi inadvertida por algunos momentos otra cosa chadwik es un reaccionario y violento tal como ha sido historicamente la derecha

  57. marcela Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:51

    los de la derecha no le pueden reclamar falta de autocritica a la concertacion si ellos nunca la han tendido

  58. JOsé Ruiz Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:51

    cero autocrítica, Latorre y familia todos en el senado, Frei y familia todos en cargos públicos, que renovación hay?

  59. monica angelica Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:50

    Como siempre, Daniel , claro, preciso e intelectualmente superior.
    Daniel nosotros los militantes en el tiempo de la dictadura, simpatizantes luego de la izquierda extra parlamentaria, estamos “estoy” CONSTERNADA, POR FAVOR necesitamos una inyección de optimismo para enfrentar nuevamente las fuerzas de la oscuridad que tanto daño y sufrimiento han provocado en nuestro pais.
    FELICITACIONES.

  60. MELQUISEDEC Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:50

    RESPECTO DE RICARDO LAGOS, ES UNO DE LOS CULPABLES DE LA DERROTA DE LA CONCERTACION. EL SOLO HECHO QUE PRETENDIERA SER NOMBRADO EL CANDIDATO DE LA CONCERTACION SIN PARTICIPAR EN PRIMARIAS, ES UNA ARROGANCIA, COMO DICEN LOS POLITICOS SIUTICAMENTE. Y EL OTRO CULPABLE ES EL ESCALONA POR SU PREPOTENCIA DE IMPEDIR QUE CUALQUIER SOCIALISTA SE PRESENTARA A PRIMARIAS. LOS DC SON LOS MENOS CULPABLES, SALVI SU HISTORICO SECTARISMO Y AMAFIAMIENTO Y SU EXCESO DE AMBICIONES ECONOMICAS.

  61. Alejandro Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:49

    Cuantas cosas se hubieran cambiado si la DC hubiera aceptado un pacto con el PC en el año 1997 en las parlamentarias, pero su sectarismos los ciega, es culpa de la DC los estancamientos en la trancision.

  62. Carmen Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:48

    Y que bueno que Toha, lagos Weber y Orrego estén tomando la palabra y no los obsoletos.

  63. Fanny Rojas Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:47

    Todas las diregencias de los partidos de la Concertacion tienen responsabilidad en esta derrota, porque mientras el gobierno y en especial la presidenta trabajaba a un 1000% en dificil periodo de la crisis, Latorre, Escalona, Zaldivar PRI, etc, solo se dedicaron a intrigas, pugnas internas y mirar por sus propias ambiciones.

  64. Miguel Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:47

    Me parecen interesantes las declaraciones del Senador UDI respecto a los funcionarios públicos apitutados, ojalá su visión sobre la moderna administración apunte también a limitar la reelección de los parlamentarios apitutados, la facultad de revocar el mandato de un senador que no legisla o vota en contra de lo que ofreció a sus electores, o de alcaldes o concejales que no hace bien la pega y que solo se acuerdan de la gente cuando necesitan el voto.
    Saludos a Daniel, de Recoleta.

  65. Carmen Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:47

    A pesar de la votación, estrecha por lo demás, no creo que la gente haya querido que la derecha saliera, porque le guste la idea.
    Votaron por la derecha, como castigo a la concertación..nada más. Por lo tanto, no le será tan fàcil al señor Piraña, pues él cree que tiene el 51,6 % de aprobación, pero la realidad no es tal. Más bien tendrá casi la mitad de chile en contra y otro tanto sólo observando… sus adherentes son los de siempre. Los ricos, que serán más ricos y los pobres que se creen ricos y que más encima son ilusos que le creen.

  66. EDU Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:46

    ¿ POR QUE SE DIFICULTA TANTO EL CAMBIO DE PAGINA?
    ¿POR QUE NECESITA TANTO APOYO EL NUEVO GOBIERNO? NO SON ELLOS LOS REYES DEL “TRABAJO”.
    ¿DONDE ESTA ESA ENERGIA , QUE TANTO NOS ALEGRO DE LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS?
    ¿ QUE PASARA CON LA FORMA DE DEMOCRACIA CONOCIDA Y RESPETA HASTA AHORA ?
    PERO LO DICHO, PIRAÑA ES SOLO UNA CASCARA , FEBLE,AÑEJA PUES EL HOMBRE SE VE AGOTADO AL EXTREMO, MAS POR SUS PRESIONES INTERNAS QUE POR LA LUCHA CON LA CONCERTACION,SE SIENTE POR FIN SEGURO Y NO TEME A SUS FIELES E INCONDICINALES “AMIGOS”, QUE DEBEN ESTAR SACANDO CUENTAS DE LA REPARTIJA , QUE DESEPCIONARA A PARTE DE SUS TONTOS UTILES AGREGANDO MAS IGNORANTES A LAS FILAS DE CAUDILLOS EXPONTANEOS.

  67. Felix Acori Gómez Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:45

    ¿Que tal perdedores?… ¿Por que les cuesta tanto perder y
    reconocer a los ganadores?… El Pais ya se pronunció y debemos
    acatar la voz de la mayoría.
    La verborragia de Andres Palma es realmente insoportable e
    inconsistente. No sabe lo que dice y lo que es peor¡está convencido!
    Para Jadué, la mentira se percibe o mejor dicho SE ADVIERTE,
    confiesa que en estos 20 años La Concerta no ha avanzado en la
    integración de la juventud y ¿Que ha avanzado el PC?… Si la
    concerta no le dá la oportunidad de ir en pacto, todavía estaría
    mirando desde la galería. Comunista cabeza de piedra. tenía
    que ser.
    Y para Ingridlla ¿se dice ladilla? (es tan ególatra que se preo-
    cupa de como se pronuncia su nombre). No puedes exigir que un
    programa de 4 años, se haga en un mes. Hay que tener dos dedos
    de frente.
    VIENEN TIEMPOS MEJORES…Tengamos FE en nuestro Presidente, y
    recordemos que si le va bien, nos irá bien a TODOS.
    ¡¡¡ VIVA CHILE!!!

  68. ester Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:44

    Latorre ya es harto viejito como pa estar echándole la culpa al Mercurio!! si les da una entrevista no esperará que lo dejen bien parado! hay que ser w….

  69. Betty Vega Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:43

    Por favor denle un Armonil a Jadue!!, ser demócrata implica reconocer el triunfo de un adversario, que trate, por una vez, de reconocer los méritos del vencedor.Empleo estos términos porque van en su lógica de lucha que siempre manifiesta. Jadue, somos todos chilenos y queremos lo mejor para el pais, es un circo el espectáculo que han dado los partidos de la Concertación ante esta derrota, se ven como un grupo de montoneros tratando de derribar a sus líderes caídos. Mi mayor respeto para Escalona a quien sigo desde que era dirigente estudiantil en San Miguel, hace ya muchos años!! por su lealtad a la Presidenta, lealtad que no tuvieron muchos izquierdistas que participaron en el gobierno de Allende y que muy tardiamente han hecho un mea culpa. Deja de sacar cuentas de votos más o votos menos, es la hora de colaborar por el país, no por ideologías trasnochadas. No queremos un Chávez ni un Berlusconi, queremos un Presidente para todos y nadie debe restarse, ni siquiera tú.
    Te hablo desde la experiencia ya que tengo 60 años y viví y apoyé con ilusión a la UP, con una familia dividida por el exilio, participé en cada actividad contra la dictadura pero ahora hay que poner a Chile delante, eres inteligente y estás lleno de energia, canalizala en forma positiva, serás un hombre mejor.
    Saludos a todos.

  70. MARIA TERESA Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:43

    PRIMERO PIÑERA APOYA A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, AHORA LOS QUIERE DEJAR CESANTE.
    ESO DE OFRECER PUESTOS A LA CONCERTACIÓN LO HACE PARA QUEDAR BIEN CON LOS CUIDADANOS, SIGUE CREYENDO QUE LOS CHILENOS COMPRAMOS SU CUENTO. CASI LA MITAD DE CHILE NO LE CREE.

  71. Nicolas Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:43

    Andres Latorre debe irse lejos lejos lejos

  72. Alonso Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:42

    La mayoria ganó y punto, tanto le cuesta enteder eso a la izquierda??? durante 20 años el triunfo se lo llevaron ellos y vociferaban a los cuatro vientos “Esta es la Fiesta de la Democracia”, pero ahora q perdieron le buscan la quinta pata al gato, que nunca habia votado tan poca gente, q meo tiene la culpa, q el poder del dinero, q los votos nulos, q los porcentajes fueron estrechos y bla bla bla.
    Tómense vacaciones y mejor hablamos a la vuelta…

  73. rene oliva Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:42

    todos sabian que frei no era el candidato pero la sobervia cego al los presi que hubiera pasado si el candi hubiera sido meo o arrate por que no llamaron a primarias abiertas no somos democraticos sr palma me guastAria que respondiera

  74. Alejandro Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:41

    Espero que la DC no acepte los guiños de Piñera para integrar su Gobierno, no es egoismo con Chile, pero seria una lastima que despues de una derrota algunos se sumen donde hay mas sol, o sea, la mala fama de la DC de parte de muchos chilenos, solo se confirmaria.
    Andres, creo que Piñera al llamar a la DC, significa que sus convicciones no son muy solidas, o es cercano a la Concertacion o es de Derecha por conveniencia, siendo de una familia DC.

  75. Lorena Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:41

    LA IGNORANCIA DE LA GENTE QUE SE ENCANDILÓ CON LA RIQUEZA DE PIÑERA, EL PODER DEL DINERO SEDUCE MUCHO Y CREEN QUE HARÁ ESO CON CHILE, COMO SI UN PAÍS PUDIERA FUNCIONAR COMO EMPRESA.
    SACAR LA GRASA!!!! ELIMINAR A TODOS LO QUE PRODUCEN GASTOS…
    ANCIANOS, MINUSVÁLIDOS, ENFERMOS TERMINALES… SEÑORES DE DERECHA, CUÁL ES LA GRASA EN UN PAIS???

  76. Nicolas Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:38

    Sres la verdaddera razon de la derrota de la concertacion es que en Chile, hubo un cambio generacional importante. Mientras ustedes hablaban de dictadura , los otros hablaban de alternancia, y de mirar al futuro. Se vquedaron en el pasado eso es el resultado. Se debe cambiar de terminos como fachos, etc. Por otros mas positivos y la gente misma cambiara

  77. Monica Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:37

    Yo estoy de acuerdo en sacar a los malos elementos del sector pùblico, pero ojo muchos malos funcionarios fueron herencia de la dictadura y por causa de ellos muchos buenos funcionarios no pueden ser contratados, por algo serà que cuando Eyzaguirre quizo o propuso evaluarlos, saltaron y casi se lo comieron.
    La concertacion no ha muerto y lo que ella representò no ha muerto, solo deben dar cabida a las nuevas generaciones e impregnarla de la mìstica con lo que se fundò.

  78. Alfredo Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:37

    La concertacion traiciono. La concertacion contribuyo a conformar una subjetividad y cultura egoista, competitiva, segmentadora, arribista e indiferente al otro, totalmente afin a los valores de la derecha. Su discurso democratizador era vacio y extremadamente tibio.
    Asi sembro para que cosecharan otros, los verdaderos duenos del germen
    neoliberal.

  79. Sara González Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:37

    Ahora me queda claro porque en Chile es tal alto el índice de femicidios, históricamente la derecha a maltratado al pueblo y luego le hace unos cariños le promete unas cuantas cosas y lo convence y el ciclo se vuelve a repetir, hasta que en un momento cuando pierden los estribos llega a asesinarlo, pasa un tiempo y el pueblo olvida y volvemos a lo mismo.

    ¡Cuando será que levantemos la cabeza y digamos basta!

  80. locox Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:37

    yo trabajo haciendo producciones aca en el salvador (sector rampa inca)la empresa que tiene el contrato se llama geo-operaciones, es injusto ver como los trabajadores de planta de codelco tienen beneficios, sueldos buenos, y nosotros que hacemos produccion para que a estos trabajadores les pagen, y generamos recursos para el pais, no tenemos nada solo el sueldo, es mas pago hasta arriendo por una vivienda a codelco, mientras los de planta le dan una casa. injustos verdad

  81. Tatiana Moyano Lopez Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:36

    Estoy muy desilucionada porque la gente de este pais ha elegido a este proximo gobierno. Viví 27 años en Holanda y ví como el poder se alternaba sin que fuera preocupante. No es que sea la derecha la que gobierne, para mi es que sea ESTA DERECHA Y ESTE SEÑOR!
    Ahora nos tocará exigir. Por favor hagan alusión a las ofertas de puestos que ahora hace la derecha. Ellos NUNCA han sido generosos con el país y menos con la gente progresista. Porqué ahora dicen no tener TABUS para elegir a gente de la concertación para su próximo gobierno? OJO LA UNIÓN por ella hay que velar!

  82. Nicolas Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:34

    Lorena no ne3secitas defender Codelco pues eso lo haran los representantes de la desconcertacion, para ser privatizado se necesita un proyecto ley, que debe ser aprovado por el gobierno por las dos camaras

  83. María Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:34

    Bueno, sin amargura y con la cabeza fría hay que considerar todo lo que influyó en haber perdido estas elecciones como por ejemplo no considerar las aspiraciones y las condiciones de aquellos que eran niños en la época de los 17 años de dictadura militar, esas personas crecieron en un ambiente de mínima libertad y elección de no participación social por lo que la actitud frente a la política tradicional se desvirtuó y eso se hereda a las generaciones siguientes.
    Por lo tanto esta pérdida de conciencia de la realidad y la poca sintonía de los partidos de la concertación con la nueva sociedad da como resultado la pérdida del encantamiento: había que progresar desde la unión por le recuperación de la democracia hacia el desarrollo social y político cultural de nuestras personas.

  84. Claudia Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:32

    Como es que tenemos una actual presidenta con un apoyo de la población que alcanza el 80% y esta adhesión no fue traspasada a los partidos?. Será que los medios inflaron su gestión o será que se estan sacando los ojos en la concerta?…

  85. Ximena Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:32

    Los que votaron por Arrate y en segunda votaron por Piñera, es una actitud bastante esquizofrénica. Que visiten un psiquiatra, porque eso no se sostiene. Una compañera de trabajo de 24 años hizo lo mismo y estudió Comercial en la Pontifacha, pero se justifica, porque no sabe nada de historia cívica ni tiene cultura política.
    Los amigos de Palma que hicieron lo mismo, lo hicieron por amarretes.

  86. luis Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:32

    Cecilia:
    MEO es un huevon de derecha, nadie que sea de izquierda habria dejado abierto el espacio para que la derecha haya llegado a la MONEDA que ellos bombardearon y que dejaron en manos de un dictador corrupto y traidor.

  87. Marcia Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:31

    Daniel Jadue, asuma que EL PUEBLO habló… la mayoría de los chilenos quieren a la derecha y punto.

  88. locox Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:31

    codelco ya esta privatizado, a los panelistas les digo, le suena los contratistas

  89. Jaime Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:31

    Bravo por nombrar lo de Codelco, por que nos preguntamos los chilenos comunes, por que a Codelco le premian con bonos millonarios y por ejemplo a los profes les quieren obligar a devolver lo que le pagaron de bono SAE???

  90. Alejandro Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:30

    YA POH CECILIA :
    CREO QUE LO DIJO NOVOA NO PUEDE PASAR INADVERTIDO

  91. jorge w. Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:30

    Señor Palma, la mayoria de la gente es desinformada.Priman los titulares de los diarios, todos de derecha, las crónicas policiales de Megavisión, Chilevisión, las opiniones de los programas radiales que solo hablan de los errores del gobierno sin dedicarle un minuto a las posiciones del gobierno.
    Lo que es peor, la gente no vincula a los dueños de los supermercados, grandes tiendas, cadenas de farmacias, dueños de afp, isapres, con la derecha y cae en la trampa de creer que Piñera solucionará los problemas que esas intituciones les crean a diario a la gente

  92. Alejandro Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:30

    Que no hablen de Gobierno de los mejores,no es mala fe, pero ellos haran un cuoteo entre la UDI Y RN en su mayoria, muy pocos independientes,y es un hecho de la causa, en dictadura fue asi, en Concertacion fue asi, y ahora igual fue asi, porque asi debe ser.

  93. Marcelo Jara Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:30

    Creo que el último ejemplo de Andrés Palma no pasa de ser una anécdota.Es poco serio que a partir de ella haga reflexión política, quizás esa postura tan liviana,explica en parte la derrota.

  94. marcela Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:30

    Intelectualizan mucho la derrota y no hablan de un tema BASICO de carisma que Frei no tiene

  95. Maria Jose Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:30

    Por favor que los señores del panel hablen si les parece o no escandaloso el tema de las acciones de Piñera y toda la plata que ha ganado sólo por ser elegido presidente.

  96. EDU Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:29

    ¿ QUE ES ESTO DE NEXOS CON LA CIA DE UN PRESIDENTE DE LA NACION? HORRIBLE.¿REO-PROFUGO POR CAUSAS BANCARIAS?, A LA UDI NO LE INTERESAN ESAS COSA SU ETICA Y MORAL NO LAS CUESTIONAN,TOTAL HAN TRATADO CON CASOS PEORES, PERO A LA LARGA SON PERSONAS COMO EL LAS QUE ATRASAN LA NACION.

  97. Lorena Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:29

    ¡¡¡TENEMOS QUE DEFENDER CODELCO!!!
    HAY QUE MEJORAR SU GESTION, NO A LA PRIVATIZACIÓN

  98. Eduardo Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:27

    La alternancia dentro de la concertacion era el senador GOMEZ.

  99. H Castro Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:27

    La concertación perdió 1 millón de votos y tiene una causa.
    Un presidente tiene tres trabajos.
    Estadista, en eso los asesores de la Sra. gobernante son muy buenos.
    Ejecutiva, en esto los asesores son muy MALOS y dejan a la Sra. como una inútil.
    Líder de la Concertación, no es líder ni en la cocina de su casa.
    Gano Piñera como castigo a la Sra.
    Las encuestas que la dejan como muy aceptada es como el discurso del cementerio.

  100. Jaime Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:27

    Se me olvidaba, a Piñera lo eligieron las mujeres, por que??? eso es motivo de analisis.

  101. Waldo Garcia Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:27

    ¿Es verdad que la votación de Piñera es la menor que ha recibido un Presidente electo?

  102. Maruja Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:27

    MARCO ENRIQUE NUNCA FUE LA SOLUCIÓN, NI LO SERÁ, SOLO FUE EL MEDIO PARA MANIFESTAR EL DESCONTENTO.

  103. JOsé Ruiz Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:26

    Sr Palma, quienes votamos desde 1990 por la concertación, nos encontramos que poco a poco se fueron olvidando de la gente que les apoyó y se empezaron a enfrascar en disputas internas por quien toma la tajada más grande dejando de lado al pueblo que ahora critican. No he escuchado de su parte una autocrítica hace unos minutos le endos la responsabilidad a otros, pero hace mucho rato que la DC, el PS y el PPD no están atentos a la inquietud de la gente.
    La ambición de poder es tan grande que para mantenerse pusieron al único que estaba disponible, lea la declaración de Frei al diario el país, cuando en un momento el periodista le consulta a Frei las razones de su postulación y les responde por ayudar a un cambio en la poítica, a lo que nuevamente el periodista le responde que si él planteaba una renovación por qué se presentaba de nuevo si ya había sido presidente…la respuesta es : no había más.

  104. MAURICIO Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:26

    EXACTAMENTE, EL CANDIDATO DE LA CONCERTACION FUE UN ERROR. ADEMAS LAS FOTOS DEBIERAN SER CON LOS POBLADORES, CON LOS NIÑOS, LAS MUJERES ,NO CON LOS JEFES DE LOS PARTIDOS POLITICOS.

  105. EDU Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:26

    RECUERDEN EL MODELO ACEPTA 10% DE CESANTIA Y ES UTIL COMO ELEMNETO DE TERROR, SI TE PORTAS MAL TE MANDAMOS A ESE POSO CIEGO DE LA CESANTIA , PROIO DEL MODELO DE ECONOMIA IMPUESTA,TENGO PENA PIRAÑA POR LAS PRESIONES QUE SUFRIO Y SUFRIRA, ESTE HOMBRE ACABARA MAL , NUESTRO MENNEM CHILENO , ACABARA COMO EL IDEM O SU SINIESTRO TIO…………..

  106. Jorge Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:25

    Creo que es muy difícil que políticos que han vivido los últimos años en la irrealidad, con sueldos de más de 4 milones mensuales y además con poder, sigan creyendo que la gran mayoría “vive mejor”. Le ruego a Andrés Palma que solamente piense en la gran mayoría de las PYMES, especialmente agrícolas, con un endeudamiento gigantesco y carentes absolutamente de flujo, sin posiblidad alguna de hacer inversiones, y que cuando Velasco ofrece “potentes medidas” para ellas, se encuentra su solución potente para ellas, es la “depreciación acelerada”. No hay que saber mucha contabilidad para darse cuenta de lo rídícula de la medida. Solamente un Harvard que no vive en el mundo real, puede plantear tal brutalidad y plantearla convencido que tendrá un efecto.

  107. Alonso Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:24

    pobrecitos….
    están tan preocupados del BUEN GOBIERNO q hará Piñera, q quedará en evidencia todo lo malo q hicieron en éstos veinte años.

  108. Marcelo Román Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:24

    Señores como no se dan cuenta que los votos nulos, en blanco y gente que no fue a votar, es producto a que estamos aburridos de todos los politicos tanto de derecha y izquierda, solo se preocupan de cuanto ganar, hagan memoria que las dietas parlamentarias no se demoran nada en ser aprobadas. Vasta de decir que tienen vocacion, creen que es justo que ganen alrededor de 7.000.000 bruto, siendo que todos tienen buenas profesiones y negocios, por que no ganar menos ahhhhhh¡¡¡¡

  109. Jaime Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:24

    Buen dia, el problema de la concertacion no es que lo hizo mal, fue el candidato que presento, hemos avanzado mucho, pero en el gobierno de Bachelet, ha sido la unica estadista y en este pais eso es lo que falta, no politicos, renueveze la izquierda y le ira bien.

  110. Jorge Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:24

    Qe calidad de vida si 1 de cada 3 chilenos sufre depresion. Para que hablar del estress, eso fue la alegria?
    Ahora Pinera solo pondra la ginda de la torta a punta de deuda y competencia.

  111. Victor Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:24

    La concertacion perdio porque estaba dividida, y la coalicion no, en las elecciones anteriores la derecha estaba divida.

    saludos

  112. EDU Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:23

    BASTA DE FARSA Y JUEGUITOS SEUDODEMOCRATICOS, LAS CARARCTERISTICAS DE ESTA COSA QUE DICE SER DEMOCRACIA ESTAN CLARAS : DEBILITAR AL MAXIMO EL PADRON ELECTORAL , ALEJANDO A LOS PROBLEMATICOS (CHILENOSEN EL EXTRANJEROS Y JOVENES) , REDUCIRLO Y HACER SUPER COMPACTA LA ELECCCION ( RECUERDEN BUSH CASI SALE POR CIEN VOTOS).
    PADRON ELECTPORAL PREDECIBLE,UNA PEQUEÑA MASA DE TONTOS UTILES , Y DINERO SUFICIENTE PARA COMPRAR GENTE,ADEMAS DE APROVECHAR INMISIRECORDEMENTE LA DESGRACIA DE LA CESANTIA,POR SUPUIESTO CON UNA ALTA DOSIS DE SICOSIS Y TEMOR MANEJADOS DISTRAMENTE.
    COMO VEMOS EL COLCHON DE RECURSOS FINALMENMTE DIO RESULTADO Y AHORA SOIS EL DUEÑO DEL 99.9 % DE LA ECONOMIA.
    ESTO SE LLAMA PLUTOCRACIA ,LO DEMAS ES FARSA SOBRE FARSA.
    ( COMO LACAPACIDAD DE TRABAJO DEL “DOCTOR” DE “HARVAR”)

  113. Maruja Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:22

    La caricatura que hace Krammer de Piñera, queda chica ante la realidad que se nos viene encima-

    La ultraderecha está hambrienta de poder y sobre todo hambrienta de CODELCO…

  114. MARIA TERESA Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:21

    GRACIASSSSSSSSSS CONCERTACIÓN, VOLVEREMOS EL 2014 CON BACHELET.

  115. Marcelo Jara Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:20

    El triunfo de Piñera es el triunfo cultural de la derecha y la derrota de las fuerzas democráticas. Es el triunfo de una idea de sociedad individualista,competitiva, y consumista.Andrés Palma debiera reflexionar sobre eso, no ser autocomplaciente. La pregunta ¿es es esta la sociedad que soñamos a partir de los 90?.

  116. Eduardo Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:20

    Daniel Jadue habla de la Concertación en Chile; de la socialdemocracia en Europa: todos serían culpables de haberle dado la pasada a la derecha, a la demovilización, etc.. Se le olvida una parte del mundo: el bloque socialista, que engendró a los Yeltsin, a los Putin, a Chechenia, al capitalismo represivo en China. Si se quiere hacer un análisis serio, no hay porque tender un tupido velo sobre “ciertos asuntos”.

  117. MAURICIO Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:20

    Ustedes creen que la democracia consiste solo en depositar un voto en la urna ???. Disculpen, pero si asi lo creen estan muy equivocados.
    Si este sistema “democratico” no se profundiza” esto va de mal en peor.

  118. alfredo Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:19

    La derecha esta cuoteando el gabinetede piñera . Tanto críticaban a la concertación y hacen lo mismo.

  119. Sandra Araneda Pando Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:18

    Felicitaciones Patricio!!!!, ahora con mucha humildad en la victoria, reconociendo lo bueno del adversario y pensando en el bién de Chile empezamos a trabajar, el pueblo de Chile confió en nosotros y no los podemos defraudar, un gran abrazo.
    Daniel amigo mío, siempre es un agrado escucharte, un gran abrazo para tí.
    Sandra Araneda Pando
    Químico Farmacéutico

  120. Maruja Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:18

    LOS CHILENOS NO DEBEMOS PERMITIR QUE PRIVATICEN CODELCO!!!

  121. Xabier Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:18

    Bravo Palma. Sólo lamento que su análisis sobre la desmovilización, que comparto desde hace más de 15 años, aparezca tan tarde. Agregue a Genaro en ese modelo de transición sin gente en la calle.

    Precisamente, la centro izquierda debe empezar de nuevo ahi, en la calle.

  122. david Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:16

    Que le paso a Palma, de nuevo se puso chascon. Cohabitaron con la derecha, gobernaron para los empresarios, fueron amados por los chupasangres y ahora vienen a rasgar vestiduras, el drama es que los mismos haran la renovacion… la politica del gatopardo se llama?

  123. Eliseo Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:15

    Los dicho del Sr. Palma me parecen a general despues de la batalla, el martes pasado antes de terminar el programa le aseguró a Dusaillant en forma soberbia e irónica que Frei ganaba, y resulta q ahora dice q sabia q la concertación se habia acabado…

  124. EDU Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:15

    BASTA DE AVIVAR LA FARSA, PIÑERA ES SOLO UN CASCARON, PRONTO LA UDI COMENZARA A GOBERNAR Y YA COMNZO A AMENAZAR GENTE,SI ESTAS EN SU LISTA ESTAS FRITO , NO IMPORTA NADA PARA ESTA GENTE , ASI QUE DEMOPS POR MUERTA LA DEMOCRACIA Y PASEMOS A LA FARSA QUE ELLOS NOS INVENTARON,LA PREOCUPACION DEBE SER SIEMPRE POR LOS MAS DEBILES Y NO ESTE FANTOCHE REMEDO DE MENNEM QUE TENEMOS , EL SOLO BUSCA SEGURIDA EN EL PODER.
    NO HAY PROGRAMA, METAS , NADA ,SOLO LA UDI COBRANDO UNA ANTIGUA CUANTA,ELLOS SON LOS QUE NO OLVIDAD Y SIEMPRE VIVIRAN EN EL PASADO.
    tAREAS NUEVAS, LAS PINZAS,ESTE GRUPO EMPRESARIAL SABE COMO APROVECHARSE DE LOS RECURSOS EXISTENTES A LA FECHA.

  125. Eduardo Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:15

    Amigos de la concertacion:reconozcan publicamente si es que son lo suficientemente honrados y valientes, que el candidato ganador era el senados Jose Antonio Gomez y lo desperdiciaron por arrogancia,miopia y sectarismo.Las primarias marcaron el fin de la multipartidaria,el pais vio la lucha de tres contra uno de la forma mas sucia.Ahora lloren sobre la leche derramada.

  126. luis Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:14

    cuantas veces la derecha critico a la Concertacion llamandola agencia de empleos para los que pierden elecciones, y ahora… forni, lavin,alvarez, etc ?

  127. Maruja Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:13

    Comnenzó PIRAÑA…
    1° Medida, inyectar capitales privados a Codelco…
    ¡¡¡QUIERE PRIVATIZAR CODELCO!!!

    Qué Dios nos pille confesados!!!

  128. MARIA TERESA Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:11

    HOLA CECILIA

    LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DEBEN ESTAR CONTENTOS YA QUE PIÑERA EN SU DISCURSO DECÍA QUE EL ESTADO ERA EL PEOR EMPLEADOR QUE LOS DEMUESTRE AHORA. ADEMÁS LA CONCERTACIÓN LE DEJÓ EL PAIS EN MUY BUEN PIE. GRACIAS CONCERTACIÓN.

  129. Alejandro Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:06

    Cecilia :
    Espero que sea tema las declaraciones de JOVINO NOVOA respecto a terminar con los juicios por DD.HH.
    Esta clarito que se nos viene la ley de punto final, la Derecha dictatorial empieza a sacarse la mascara de democratica y muestra su verdadero rostro.

  130. Gonzalo de Teran M. Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:02

    El desafio es durar mas de un periodo. Historicamente nunca ha sido así, siempre han ganado por desgaste del contradictor o por golpe de estado y no por meritos propios…, cualquier duda remitase a los libros de historia.

  131. Gonzalo de Teran M. Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 9:02

    Habria que preguntarse porque en la historia de Chile la derecha nunca ha durado mas de un periodo .

  132. Eliseo Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 8:34

    Pero que suena lindo!!! lindo!!!
    Presidente Piñera.

    Saludos Ingridlla… ya te puedes sentar o aún no???

  133. Ingridlla M.C. Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 8:07

    Por el bien de este país, ahora sólo queda confiar en la oposición constructiva que deberá realizar la Concertación refundada y más del 48% de los chilenos que no confiamos en piñera: Apoyar las iniciativas que mantengan y fomenten la protección social que se logró en estos 20 años y, defender los derechos fundamentales y, especialmente fiscalizar cuando se vulneren y cuando piñera no quiera o no pueda cumplir con las promesas íconos de su campaña.
    En marzo los quiero ver, como alguien dijo por ahí, “las campañas pasan las promesas quedan”.
    Piñera esperando el mejor momento para que las acciones de sus empresas remonten en la bolsa, tiene que cuidar el bolsillo, no en vano tendrá un receso en los negocios de 4 años.Vamos a ver si cumple.
    Los primeros en protestar serán los profesores por la desmunicipalización de la educación y la reforma al estatuto docente, los jubilados reclamando la eliminación del 7%, luego los funcionarios de la salud exigiendo mayor cantidad de médicos especialistas en los hospitales públicos, la CUT y los trabajadores exigiendo el sueldo ético que prometió piñera de $250.000, los ingenuos que creyeron en el “candado a la puerta giratoria”, exigirán los diez mil carabineros prometidos, etc…
    Sólo esperamos que estos 4 años pasen rápido, ya me cansé de escucharlo y verlo en los medios de comunicación y, eso que aún no asume como presidente.
    BACHELET 2014!!

  134. Francisco Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 0:53

    Creo que más allá de los errores dirigenciales de la Concertación, la causa primordial del triunfo de la derecha, fue el enorme poder de los medios de comunicación, la gran mayoria afecta a este sector.Actuaron sin piedad con Frei,demonizaron a Escalona al igual que Lagos.Tuvieron el apoyo inestimable de un personaje que se prestó a su juego creyéndose el cuento del iluminado. Su próxima presa es Bachelet, ahora todas son loas y la caza de brujas comenzará sutilmente,, se instaurará el soplonaje, que no tantos años fue una institución nacional.

  135. ana maría moreno Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 0:37

    dentro de toda la rabia que siento por la elección de Piñera como presidente…me abruma el hecho de que todos los chilenos debamos pagarle un sueldo….¿por qué no muestra algo de grandeza y da su sueldo a una fundación (ninguna de él por supuesto) y emula (si es que puede porque las distancias son enormes) a JFK.?

  136. ana maría moreno Dice:
    19 de Enero de 2010 a las 0:35

    dentro de toda la rabia que siento por la elección de Piñera como presidente…me abruma el hecho de que todos los chilenos debamos pagarle un sueldo….¿por qué no muestra algo de grandeza y da su sueldo a una fundación (ninguna de él por supuesto) y emula (si es que puede porque las distancias son enormes) a JFK.?

Deje su Comentario